Los Yankees de Nueva York han tenido una temporada 2022 de las Grandes Ligas de ensueño. Pocos equipos pueden decir que dominaron de una manera tan sólida y estable su división desde el comienzo del presente ciclo.

Con récord de 98 victorias y 61 derrotas tras la alegría de ayer ante los Rangers de Texas, los dirigidos por Aaron Boone se dirigen a los playoffs como los legítimos vencedores del Este de la Liga Americana, pero primero tendrán que acabar la fase regular, misma a la que le restan 3 fechas.

Por otra parte, a nivel individual este campeonato también le sonrió a varios peloteros de los Mulos del Bronx, especialmente a Aaron Judge, quien todavía tiene posibilidades de ganar la Triple Corona de bateo y de desempatarse con Roger Maris en el renglón de más jonrones en una sola campaña en el nuevo circuito.

Tuvieron mala suerte

Sin embargo, no todo es cantar y coser. La capacidad ofensiva de estos Yankees se vio reducida ayer al recibir 6 doble plays delante de la defensa de los Vigilantes. Solo 3 veces en su historia habían sufrido este infortunio los Bombarderos.

Eso sí, también hay que ver el otro lado de la moneda. los dueños del registro de más doble plays realizados son ellos mismos, ya que el 14 de agosto de 1942 hilvanaron 7 frente a los Atléticos de Philadelphia (hoy llamados Atléticos de Oakland).

Hay antecedentes

Como referimos anteriormente, en 3 ocasiones previas en su laureada trayectoria los Pinstripes perecieron igual número de veces contra la defensa adversaria. La última vez ocurrió 15 de abril de 2011 contra los mismos Rangers y antes de eso, el 8 de agosto de 1975 ante los Angelinos y el 30 de septiembre de 1933 frente a los Senadores de Washington (hoy Mellizos de Minnesota).

Otros récords relacionados

Así como los Yankees de 1942, los Astros de Houston también realizaron 7 doble jugadas en el año 1969, específicamente el 4 de mayo de ese año ante los Gigantes de San Francisco. También lo consiguieron los Cachorros de Chicago delante de los Piratas de Pittsburgh el 17 de agosto del 2018.

Sin embargo, el récord de más dobles matanzas en un cotejo lo tiene el duelo entre Cachorros de Chicago y Cerveceros de Milwaukee del 11 de mayo de 2019. Ahí se hicieron 10 doble plays en 15 entradas. Los Cubs hicieron 6 y los Brewers 4.