Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Mets de Nueva York y el relevista David Robertson firmaron un acuerdo por un año y 10 millones de dólares.

Robertson, mientras tanto, regresa a Nueva York después de dos períodos diferentes con los Yankees (2008-2014, 2017-2018).

El lanzador quien se sometió a una cirugía Tommy John en 2019, disfrutó de una temporada de resurgimiento con los Cachorros y los Filis en 2022. El jugador de 37 años registró una efectividad de 2.40 con 20 salvamentos.

Robertson también ha lanzado para los Medias Blancas de Chicago y los Rays de Tampa Bay. Esta firma le da a los Mets un preparador o setup confiable y un cerrador experimentado en caso de que algo le suceda a Edwin Díaz. Asumiría un lugar que a menudo ocuparon el año pasado Adam Ottavino, Seth Lugo o Trevor May, pero todos ellos permanecen como agentes libres hasta el momento.

Los Mets también habían estado interesados ​​en adquirir a Robertson en la fecha límite de cambios, en parte porque era especialmente efectivo contra los zurdos, manteniéndolos en un OPS de .547 en su carrera y un OPS de .550 en 2022 (en comparación con un OPS de .672 de los derechos contra él en su carrera y .629 en 2022).

El repertorio de Robertson incluye la bola rompiente, la curva y su slider. Su curva es especialmente fuerte, manteniendo a los oponentes en un promedio de bateo de .093 y un porcentaje de slugging de .213 en 2022, según un reporte del Ny Post.

Para el relevista el pacto no solo implica volver a Nueva York, también representa una mejora económica, ya que recibirá un buen aumento del contrato de un año y $3.5 millones que firmó con Chicago antes de la temporada pasada.