El béisbol como cualquier otro deporte es un negocio, y es algo que deben comprender los jugadores, técnicos, directivos y demás.

Para nadie es un secreto que los Medias Rojas de Boston no están compitiendo en esta temporada de las Grandes Ligas. Probablemente los del Monstruo Verde tendrán que salir de varias piezas de alto valor monetario para conformar en el futuro no muy lejano un club contendor.

David Ortiz, leyenda dominicana y uno de los mejores jugadores de los últimos tiempos salió en defensa de Xander Bogaerts, una de las piezas más interesantes de la franquicia del norte de los Estados Unidos.

“Sería estúpido dejar ir a un tipo así. El es el jugador perfecto para cualquier club. El representa a esta organización dentro y fuera del campo. Entonces esa conversación debe tener lugar en cualquier momento (la renovación)”, dijo Ortiz sobre el rumor de la posible salida del toletero arubeño.

El de Aruba en su carrera deportiva de 10 años ha bateado para .291 con 145 jonrones y 627 carreras remolcadas.

Históricamente los Red Sox han sido un equipo que se han podido desprender de sus figuras sin ningún tipo de remordimiento. Lo hicieron en el siglo XX con Babe Ruth a los Yankees Nueva York, recientemente dejaron ir a Mookie Betts a los Dodgers de Los Ángeles e hicieron retirar a Jon Lester en otra novena.

Bogaerts ha estado en Boston desde la temporada de 2014 en la que ha ganado un poco menos de 100 millones de dólares. Uno de los problemas por los cuáles podría pasar el equipo es que todavía no firman a Rafael Dervers quién es la cara del club y al final de este 2022 estará en la lista arbitraje.

El mencionado jugador ha sido uno de los torpederos más sobresalientes de todas las Grandes Ligas. Este tiene con qué pedirle a los Medias Rojas de Boston un buen trato pero parece que la directiva de Fenway Park están mirando para otro lado por los momentos y parece no causar una buena impresión para el “Big Papi”.

“Ese es un guardián. Ese tipo es un peloterazo. Por extraño que parezca. No quiero escuchar la tontería de que hay alguien mejor en el mercado. Sé lo que obtengo de Bogaerts”, dijo Ortiz en una reseña publicada por fansied.

El infielder de 29 años ha tenido números muy interesantes. Es uno de los actores de reparto más importante de su club.

A lo largo de su carrera de más de 10 años ha sido convocado varias veces al Juego de Estrellas y también ha conquistado varios bates de plata en la Liga Americana.

Ortiz es un hombre capaz de poder decir que lo que le plazca sobre su equipo. Tiene un contrato de por vida con Boston y los ayudó a romper la “maldición del Bambino” en 2004 cuando se coronaron campeones mundiales del béisbol ante los Cardenales de San Luis del también dominicano Albert Pujols.

“Por eso quiero Bogaerts. Sé lo que obtengo de él. Prefiero hacerme cargo de eso, ‘Veamos qué viene’. En mi casa club, en mi equipo, lo quiero en el campocorto por los próximos (cantidad de años) porque sé lo que obtengo de él”, confesó en un podcasts muy reconocido de Boston.

David Ortiz jugó con los Medias Rojas de Boston desde la temporada de 2003 a la de su retiro. Ha sido uno de los mejores jugadores de todos los tiempos que ha pasado por los Medias Rojas desde Ted Williams que es considerado el mejor bateador de la historia.

En los 14 años que pasó por Boston, Ortiz sacudió 480 jonrones en lo que también remolcó 1530 carreras dejando un promedio de .290.

¿Los Yankees de Nueva York jugará la Serie Mundial? ¡Pincha aquí!