David Ortiz, nuevo miembro del Salón de la Fama de las Grandes Ligas podría pasar una tarde “amarga” cuando sea exaltado al templo de los inmortales en Cooperstown.

El toletero que militó con los Mellizos de Minnesota y los Medias Rojas de Boston en la MLB fue duramente recriminado por otro miembro de la realeza del béisbol.

Richard “Goose” Gossage no se mordió la lengua en fustigar duramente sus razones por la que considera que el Big Papi no debe estar en el HOF de la MLB.

Rich Gossage

Gossage reprendió duramente que Ortiz esté en el Salón de la Fama de las Grandes Ligas debido a sus supuestos vínculos con el consumo de sustancias prohibidas algo que no está como muy positivo en la mente del que fuera figura de los Yankees de Nueva York.

El “Ganso” como se le reconoce en tierras latinoamericanas fue un destacado lanzador que jugó entre 1972 a 1994 en el mejor béisbol del mundo. El nacido en Colorado jugó con las franquicias de los Yankees, White Sox, Padres de San Diego, Atléticos de Oakland, Piratas de Pittsburgh, Rangers de Texas, Cachorros de Chicago y los Marineros de Seattle.

El expelotero de mil batallas está en debido derecho a expresar su opinión y destacó que cualquier pelotero que esté vinculado a este tipo de infracciones a las normas no debería ser inducido de ninguna manera al HOF en lo que evidentemente le hace referencia a Ortiz que fuera un bombardero con  los Red Sox, eterno enemigo de los Yankees.

“Probablemente no iré”, admitió Gossage que ha sido un recurrente inmortal en el museo del béisbol de los Estados Unidos que no se ha perdido ninguna ceremonia desde que fuera elevado como leyenda.

Sin embargo, el tiempo de lucidez de su argumento se rompió en el 2016 cuando asistió a ver a Mike Piazza uno de los mejores receptores con el madero de todos los tiempos.

El de origen italiano también estuvo presuntamente involucrado con el tema de PED. Sin embargo, nunca dio positivo a ninguna prueba hecha por la MLB.

Ortiz por su parte sí lo hizo, pero antes de 2004 cuando no era ilegal.

A pesar de todo, Gossage ha sido muy puntual con su opinión con el tema de las sustancias prohibidas que en teoría sirven para mejorar el rendimiento de los atletas profesionales.

“Estos muchachos ya han sido recompensados ​​monetariamente. Se están riendo todo el camino al banco por algo que mejoró su desempeño. ¡Vamos!, no rompes el mejor récord de todos los tiempos (el récord de jonrones de Hank Aaron), teniendo los mejores años de tu carrera cuando tienes 40 años. Todos son falsos para mí”, soltó como recta el expitcher en una entrevista con el periodista  Bob Nightengale del USA Today uno de los principales rotativo de los Estados Unidos.

A pesar de sus válidas quejas el “Ganso” no podría hacer nada al respecto si el comité de veteranos decide inducir a Barry Bonds, Roger Clemens, Alex Rodríguez o cualquiera otro por este tipo de asunto.

De todos modos, para tranquilidad de Gossage los votantes actualmente están dándole duro a los problemas extradeportivos de los peloteros bien sea inocentes o culpables.