Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Medias Rojas de Boston no tuvieron una temporada baja muy buena. Si no fuera por el hecho de que finalmente lograron firmar a Rafael Devers con una extensión a largo plazo, habría sido un completo fiasco. Pero Devers se quedará en el futuro previsible, y parece que la leyenda de los Medias Rojas, David Ortiz, quiere involucrarse más en ayudar a Devers a crecer.

Si bien el hombre conocido como “Big Papi” no es oficialmente parte del cuerpo técnico de los Medias Rojas, siempre parece encontrar la manera de permanecer en el equipo. Ortiz ya ha aparecido en las prácticas de entrenamiento de primavera de Boston en algunas ocasiones, y fue allí donde expresó su deseo de trabajar con Devers y ayudarlo a continuar creciendo hasta convertirse en la superestrella que ya ha demostrado ser.

Nadie está más emocionado que Ortiz por la extensión de contrato que firmó Rafael Devers por 10 años y US$315.5 millones, que comienza la próxima temporada.

David Ortiz ha estado encantado con Devers desde la primera vez que vio al bateador zurdo cuando éste apenas era un adolescente en una academia en la República Dominicana. Curiosamente, Ortiz afirma que tiene pensado pasar más tiempo con Devers de aquí en adelante. Parece que algunas de las conversaciones podrían centrarse en que el antesalista dé un paso hacia adelante como líder absoluto del club.

Quiero estar más involucrado con él, por mi experiencia y por ser un compatriota dominicano”, señaló Ortiz. “Su mentalidad es como la de un niño. Le gusta salir a divertirse y jugar. Por la manera en la que somos criados para ser jugadores de béisbol en Dominicana, tu prioridad es jugar béisbol; eso es lo más importante”.

Pero Ortiz sabe mejor que nadie que eso cambia cuando te conviertes en un modelo a seguir en el equipo.

Comienzas a agregar cosa en tu cabeza cuanto estás en el plato y a veces hay jugadores que no se sienten cómodos con eso. En este caso, será diferente, porque él es la cara de la organización, la cara de la franquicia”, expresó Ortiz. “Entonces, en algún momento, necesitas aprender a cómo llegar hasta ahí. Es por eso que la organización quiere asegurarse de que pase”.

Vía Marino Pepén:

“Estoy planeando involucrarme un poco más con Rafael Devers, basado en mi experiencia y que somos dominicanos… La principal prioridad para los jugadores que vienen de República Dominicana es jugar béisbol.’ -David Ortíz”

Con Xander Bogaerts y JD Martinez partiendo en la agencia libre, no hay duda de que Rafael Devers es el rostro de los Medias Rojas ahora. Ortiz sabe lo que es tener esa responsabilidad sobre sus hombros, ya que fue el líder de Boston en tres de sus cuatro campeonatos de Serie Mundial más recientes. Aunque los Medias Rojas de 2004, 2007 y 2013 tenían muchas estrellas en su lista, Ortiz siempre fue el tipo que encontró la manera de sobresalir.

Si hay alguien que puede ayudar a Devers a convertirse en la nueva cara de los Medias Rojas, es Ortiz. Puede que no sea muy fácil de lograr para Devers, especialmente con Boston luciendo como el peor equipo en el Este de la Liga Americana actualmente, pero con la presencia de Ortiz como guía, Devers estará en buenas manos. Aunque Ortiz ve con optimismo la situación de Boston.

“Sabes qué, me gusta cuando el equipo es el underdog”, dijo Ortiz el viernes. “No mucha gente te presta atención, se enfocan en el perro grande. Y ahí es cuando aparece el desvalido, y hacen lo que hemos hecho en el pasado. Ya veremos. Espero que todos se mantengan saludables. Ese ha sido un problema en los últimos dos años”.

Ortiz, quien llegó al complejo de entrenamiento de primavera de los Medias Rojas el viernes, está bien familiarizado con el papel de perdedor. El tres veces ganador de la Serie Mundial ingresó algunas temporadas con los Medias Rojas con pocas o ninguna expectativa, y al final del año, muchos quedaron atónitos por lo que lograron. Por un lado, el 10 veces All-Star abrió el camino en la racha ganadora de la Serie Mundial de los Medias Rojas en 2013, que se produjo un año después de que Boston terminara en el último lugar en la clasificación del Este de la Liga Americana con un modesto récord de 69-93.

También hay muchos en la organización de los Medias Rojas que ven que el equipo puede sorprender al mundo del béisbol esta temporada. Por un lado, el mánager de los Medias Rojas, Alex Cora, confía en que con la combinación de talentos prometedores y jugadores veteranos de la lista, todos pueden ayudar al equipo a recuperarse de su lenta campaña de 2022.

“Este es un grupo perfecto para dar vuelta la página, los niños y los veteranos que hemos traído”, dijo Cora la semana pasada. Te sorprendería lo poco que se habla del pasado por aquí. No lo tomen a mal, pero no les preocupa que Bogie [Xander Bogaerts] esté en San Diego ahora o que [Christian] Vázquez esté con los Mellizos.”