El ex grandesligas dominicano David Ortíz de los Medias Rojas de Boston reaccionó ante la exclusión por parte de Dan Shaughnessy,  escritor de los Medias Rojas de Boston , de su boleta para ingreso Salón de la Fama.

El veterano columnista del Boston Globe y reputado inconformista Dan Shaughnessy no vota por el gran David Ortiz de los Medias Rojas para el Salón de la Fama del Béisbol. Big Papi no pareció estar demasiado desprevenido por el desaire. Ortiz asistió al programa "Merloni and Fauria" de WEEI el miércoles para hablar sobre su primer año de elegibilidad para el Salón de la Fama. No pasó mucho tiempo antes de que le preguntaran a Ortiz sobre uno de los únicos miembros de BBWAA que no nombró al toletero retirado en su boleta.

"Sabes que Dan Shaughnessy ha sido un imbécil con todos", respondió el legendario bateador designado cuando se le preguntó sobre su relación con el escribano del Boston Globe.

"Él no tiene poder, hermano. Lo sabes", continuó Ortiz cuando se le preguntó si el que Shaughnessy lo dejara fuera de la boleta electoral fue un abuso de poder.

"Simplemente tiene el poder de la pluma para escribir lo que cree, pero todos saben que es un imbécil".

Hace una semana, los escritores del Globe que son miembros votantes de la BBWAA publicaron sus boletas para el Salón de la Fama. Shaughnessy fue el único miembro que dejó a Ortiz fuera de su boleta electoral, y en su lugar solo votó por Jeff Kent.

¿Que puedo hacer? Dan no va a detener nada. Es solo un tipo que no votó por ti, y no hay nada que puedas hacer al respecto. Pero quiero decir, este es un tipo al que le gusta hacer pasar un mal rato a todos, así que tienes que amarlo de esa manera.

Ortiz tiene motivos para estar seguro de que será consagrado en Cooperstown en su primera vez en la boleta electoral. Actualmente lidera todas las votaciones públicas con el 83,7% de los votos, según el rastreador del Salón de la Fama de Ryan Thibodaux . Si las 162 votaciones públicas son una indicación, Ortiz sería admitido junto a Barry Bonds (77,3%) y Roger Clemens (76,2%).

El veterano toletero de los Medias Rojas se retiró después de la campaña de 2016 como 10 veces All-Star, siete veces Silver Slugger y tres veces campeón de la Serie Mundial. También ganó el MVP del Fall Classic en 2013 y el MVP de la ALCS en 2004. Ortiz logró 541 jonrones durante su carrera de 20 años, ubicándose en el puesto 17 de todos los tiempos.

Los siete miembros del personal del Globe que tienen privilegios de voto en el Salón de la Fama compartieron sus elecciones con el mundo, y fue la boleta de Shaughnessy la que ciertamente se destacó, tanto por qué jugadores no votó como por qué jugador votó.

Shaughnessy solo usó uno de sus 10 votos disponibles. No lo usó con David Ortiz, quien está en su primer año de elegibilidad. No lo usó con Roger Clemens o Barry Bonds, que está en su último año de elegibilidad. Lo usó en... Jeff Kent.

Así es como Shaughnessy justificó el voto de Kent: “Kent obtiene este voto porque era dominante en su posición en el momento en que jugó y no hay indicios de trampa o escándalo fuera del campo. Búscalo: entre todos los segunda base, Kent ocupa el primer lugar en jonrones y el tercero en carreras impulsadas, mejor que Ryne Sandberg o Joe Morgan. También fue MVP de la Liga Nacional en 2000. Tiene un WAR más alto que Bobby Doerr."

Shaughnessy apoyándose en WAR, es interesante. La realidad es que no ha Sido coherente con el uso de esa estadística, siendo que para otros análisis lo ha ignorado totalmente.

En cuanto a su voto, Kent está en la boleta electoral por novena vez. Recibió el 32,4 por ciento de los votos el año pasado. Shaughnessy presentó una boleta idéntica  a esta con voto solo para Kent hace un año. Salvo un aumento inesperado en la votación, como nunca antes se había visto en este mundo, Kent entraría. Sin duda, no es un miembro del Salón de la Fama. Pero él es el único digno de Cooperstown para Shaughnessy.

Eso es porque, como se menciona en la propaganda de Kent, cualquiera que tenga alguna sospecha de uso de PED nunca obtendrá el voto de Shaughnessy. Y el nombre de Ortiz apareció en un informe del New York Times de 2009 que decía que dio positivo por una sustancia prohibida en 2003, cuando la MLB estaba realizando pruebas para determinar la prevalencia de los PED en el béisbol.

Una vez que MLB instituyó las pruebas obligatorias, Ortiz nunca volvió a dar positivo. También llevó a los Medias Rojas a las Series Mundiales entre 2004 y 2013. Hasta ahora, sigue siendo el líder en votos entre todos los candidatos, por delante de Bonds y Clemens.

Shaughnessy aceptó que Ortiz ingresará al Salón, "bien por él", dijo, pero que el voto suyo no es el que lo llevará ahí. Ese no lo tendrá.