El miembro del Salón de la Fama de las Grandes Ligas y quizá uno de los mejores jugadores dominicanos de toda la historia, David Ortiz sigue dando gala de ser un excelente ser humano.

El exinicialista de los Mellizos de Minnesota, y sobretodo de los Medias Rojas de Boston realizó un significativo donativo (acompañado de otros personajes) a uno de los hospitales más importantes de la República Dominicana.

Ortiz donó un novedoso equipo de cateterismo para los niños dominicanos junto a la primera dama de la República y un reconocido banco del país. Estos pudieron adquirir este costoso instrumento que servirá para la sala pediátrica del Centros de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (CEDIMAT) y evidentemente salvar vidas.

El expelotero agradeció a todos los que pudieron aportar un granito de arena para comprar este producto que llegó a valorarse en casi un millón de dólares, una cantidad de dinero bárbara para Dominicana y cualquier país latinoamericano.

Lee aquí:  El cambio que haría posible la reunión de Juan Soto con Eloy Jiménez

Ortiz mostro el orgullo que siente de poder contribuir con la niñez enferma de corazón a través de las ayudas que ofrece su fundación; a la vez agradeció todas las empresas y personas que colaboraron a través del Torneo de Golf de Celebridades rezó un comunicado de prensa.

Además de reconocer a los que aportaron de manera económica para adquirir la maquinaria también lo hizo con el grupo de galenos que cada día se rompen el lombo para poder ayudar a los más pequeños.

César Herrera, Director del Centro Cardiovascular, dijo estar complacido por esta importante donación a favor de la niñez, “la cual continúa consolidando el servicio cardiovascular pediátrico de CEDIMAT como pionero en la República Dominicana  y referencia nacional”, dijo el comunicado.

Por su parte, Rebeca Pérez, Coordinadora de la Unidad Cardiovascular Pediátrica, dijo que el moderno equipo biplano está diseñado para cumplir especialmente con las crecientes demandas de imágenes de alta gama para intervenciones de alta precisión. “Esta sala cuenta con la más avanzada tecnología para realizar cateterismo cardíaco diagnóstico e intervencionista, para así corregir o paliar los defectos congénitos cardiacos; además se obtienen imágenes de alta calidad con la mínima dosis de radiación y con menor cantidad de contraste”, indicó la especialista en el mencionado comunicado.

Además de ello se tendrá en cuenta la capacitación de los doctores para poder maneja esta maquinaria de la mejor manera.

¿Para que sirve la máquina que fue donada por Ortiz y compañía?

Las cardiopatías congénitas tienen una presencia de ocho a diez por cada mil nacidos vivos, dentro de las más frecuentes y susceptibles de ser mejoradas mediante un tratamiento intervencionista en recién nacidos, está: la transposición de grandes arterias, estenosis pulmonar crítica y estenosis aórtica grave. De igual manera, se cuenta con el cateterismo intervencionista en niños y adultos para el cierre de defectos en los tabiques cardíacos como son la comunicación interauricular e interventricular y cierre de elementos vasculares anormales como el conducto arterioso persistente detalló con precisión el comunicado de prensa.