Lo que ha hecho el antesalista estrella de los Guardianes de Cleveland este año después de firmar la extensión de contrato más grande en la historia del equipo en abril es casi increíble.

José Ramírez es la piedra angular de la franquicia de los Guardianes de Cleveland y, a menudo, hace cosas que hacen que los fanáticos se pongan de pie.

Sus números de temporada completa están legítimamente haciendo historia. Y sus contribuciones al juego se extienden con éxito en la postemporada.

Sin duda, es uno de los jugadores más valiosos de la Major League Basbeall, a pesar de que no ganará ese premio este año con Shohei Ohtani y Aaron Judge teniendo el tipo de temporadas que han registrado.

Pero Ramírez oficialmente ha tenido una campaña 2022 como ningún otro jugador en la historia del béisbol profesional de Cleveland ha hecho.

José Ramírez es el primer jugador de Cleveland en registrar al menos 25 jonrones, 120 carreras impulsadas, 40 dobles y 20 bases robadas en una sola temporada.

Bastante impresionante, considerando que firmó la mayor extensión en la historia de la franquicia en abril.

¿No se siente con demasiada frecuencia que los muchachos firman sus extensiones de contrato millonarias con dinero garantizado y luego no cumplen con el valor que los equipos estaban pagando? Independientemente de la percepción en el caso de Ramírez es lo contrario. José Ramírez es un jugador élite que no recibe la atención mediática a la medida de lo productivo es. Pero que también hace tanto o más que los mejores pagados del negocio. Es de esta realidad de dónde quizás parte la opinión de David Ortiz sobre el contrato de José Ramírez.

Ortiz comentó sobre las ganancias anuales de Ramírez durante su tiempo con los Guardianes, y dijo que los tratos de Ramírez a lo largo de su tiempo con los Guardianes simplemente no han sido suficientes para lo que vale el estelar tercera base.

Big Papi publicó en su cuenta oficial de Instagram una historia en la que compartía una captura de de pantalla donde se veía el contrato desglosado de José Ramírez y sobre esto escribió:

“Esto es lo que se llama una mierda de contrato para un pelotero como ese”. “¿Adivinen?”

No obstante José Ramírez ha declarado en entrevistas que el equipo de los Guardianes de Cleveland le comunicaron no podían mejorar la oferta económica y para obtener mejor paga debería ser canjeado. Ramírez fue quien prefirió quedarse en Cleveland en donde evidentemente se siente muy cómodo.

De hecho, José Ramírez está tratando de llevar a los Guardianes de Cleveland a la Serie Divisional de la Liga Americana para un enfrentamiento contra los Yankees de Nueva York.

Es difícil de recordar ahora, pero hace solo unos meses, hubo rumores de que los Guardianes estaban abiertos a intercambiar a Ramírez, ya que estaba buscando un nuevo contrato. Las dos partes terminaron acordando un contrato de siete años y $141 millones para mantener a Ramírez en Cleveland en el futuro previsible.

La leyenda de los Medias Rojas de Boston, David Ortiz, considera que eso simplemente no es suficiente dinero para Ramírez.

Sin embargo, no pasó mucho rato para que Ramírez respondiera a Big Papi. Ciertamente Ramírez no tenía que aceptar ese trato si no quería por lo que era de esperarse su rechazo al reclamo de Ortiz publicando un mensaje en su Instagram al ex toletero de Boston que dice que el dinero no lo es todo, y que Dios y la familia son lo primero para él.

No hay duda de que Ortiz tiene razón al decir que José Ramírez está mal pagado, porque lo está. Ramírez es uno de los mejores jugadores del juego, pero su nuevo contrato con los Guardianes lo ve ganando poco más de $20 millones por año. Comparado con lo que están ganando algunas de las otras estrellas de la MLB, no está a la par.

Pero está claro que eso no le molesta a Ramírez, quien claramente valora jugar en Cleveland. Si no estuviera satisfecho con el trato, no lo habría aceptado. En cambio, firmó un acuerdo favorable al equipo con los Guardianes y ahora los está ayudando a lograr el éxito en los playoffs en más de una forma.

Con José Ramírez al frente de los Guardianes durante las próximas temporadas, deberían seguir haciendo ruido en la División Central de la Liga Americana.