En teoría nada que ver, pues Yankees y Medias Rojas son contrarios en todo, pero David Ortiz trasciende cualquier marco posible y al día de hoy, por su prestigio- ya con su placa en Cooperstown- “Big Papi” es un tipo casi universal, una especie de gurú al que la mayoría quiere consultar y lo que diga el quisqueyano es palabra sagrada, al menos se respeta y mucho.

Y es real, en teoría no tienen nada que ver, Yankees con David Ortiz y los Medias Rojas, pero los hechos demuestran que, desde aquel jonrón, el 17 de octubre de 2004 para dejar al campo a los Mulos en el juego 4 de la Serie de Campeonato, desde entonces “Big Papi” es una daga clavada en lo más profundo del espíritu yankee.

La noticia en contexto

Tal vez, como para no perder la costumbre en este sentido, la leyenda conversó en horas recientes con el periodista de Sport Illustrated, Pat Ragazzo, acerca del posible futuro de Aaron Judge.

Sin dudas el tema de Judge es y será en los próximos días el tema del momento, ante la inminente posibilidad de que el slugger y recordista de jonrones de la Liga Americana con sus 62 estacazos de este año, salga de los Yankees de Nueva York.

En este sentido, Ortiz no podía quedar ajeno al asunto y aseveró que el jardinero de 30 años y posible MVP del joven circuito debería quedarse en Nueva York, pero mudándose desde Manhattan a Queens o lo que es igual firmar con los Mets.

La bomba de “Big Papi”

En declaraciones recogidas en el portal FanNation, Ortiz le aseguró a Ragazzo que los Mets deberían acercarse y ofrecerle al menos 50 millones por 5 o 6 años: “… Sería perfecto para los Mets, estaría bateando segundo en esa alineación y además podría jugar los tres jardines…” – aseveró David Ortiz.

Las palabras del caribeño han trascendido en el contexto beisbolero, mucho más en medio del momento actual, cuando los Yankees con un mermado Aaron Judge se aprestan para comenzar la Serie de Campeonato de la Liga Americana ante los Astros de Houston.

La trama

En este punto debemos recordar que ya a comienzos de año, justo antes de comenzar la actual campaña, Judge rechazó una oferta de 213,5 millones y si bien evitó el arbitraje salarial al acordar un salario de 19 millones de dólares para este 2022, allá a comienzos de junio; la incertidumbre es total respecto a su posible estatus tras acabar la Serie Mundial.

Desde hace meses varios analistas como Jon Heyman y Buster Olney han asegurado que existen varios candidatos de fuerza, como Dodgers, Gigantes, Cachorros de Chicago y los propios Mets, los mismos que intentarán hacerse con los servicios de Judge, si en definitiva este no se queda en el Bronx.

Hay que esperar, a la trama todavía le quedan muchos capítulos y lo mejor de seguro está por venir, pero, ¿Le hará caso Steven Cohen a David Ortiz?, ¿se irá Judge a Queens?