Para el mánager de los Dodgers de Los Ángeles Dave Roberts, la división del Oeste de la Liga Nacional es la más complicada del béisbol. Pese a que el conjunto angelino la ha jugado sin problemas desde la última década.

Roberts insistió en la tesis en la que indicaba que la división o la conferencia en la que juegan los Ángeles Azules es las más compleja de la pelota.

A este no le se le puede renegar dicha aseveración puesto que tanto como su club, como los Gigantes de San Francisco y los Padres de San Diego están armados hasta los dientes para poder arañar un boleto a los playoffs.

A este martes 28 de junio, el trío de novenas californianas lideran el Este del viejo circuito. Dodgers (45-27), Padres (45-30), San Francisco (39-33).

En la campaña pasada la situación fue tan apretada que San Francisco ganó 107 juegos marcando un récord para la franquicia y los Dodgers lograron uno menos en lo que se recuerda en una de las luchas más fuertes de los últimos años en el béisbol.

Volviendo al tema del 2022, el comodín en la nacional, puede ser algo que le de la razón a Dave Roberts. Actualmente el líder de este renglón son los Padres de San Diego y a lo lejano, a un juego de diferencia se encuentran los Gigantes de San Francisco quiénes no han tenido el inicio de zafra esperado.

Sin embargo, las cosas no parecen ser tan ciertas como las plantea Roberts. Puesto que el Este de la Liga Americana tiene mejor nivel al menos en los números.

Yankees de Nueva York, Medias Rojas de Boston, Azulejos de Toronto y los Tampa Bay Rays están luchando mano a mano para inscribir su nombre en la postemporada.

Con los “Bombarderos del Bronx” escapados. Se espera que los patirrojos, los pájaros azules y los del estado de la Florida puedan discutir unos puestos por comodín.

Según una investigación de Michael Grogins, el Este de la Americana tiene mayor posicionamiento de average de victorias que cualquier otro lado de la MLB por lo que echaría por tierra la idea de Roberts en posicionarse en uno de los lugares más complejos de la pelota.

De todos modos, ambas divisiones tiene clubes que han invertido sendas cantidad de dinero para lograr los objetivos. Solo los Medias Rojas de Boston y los Dodgers de Los Ángeles han podido completar sus anhelos.

De tener razón o no Roberts, este no está tan lejos de la realidad. Pero en la Liga Americana se muestran mejores números.