Dallas Keuchel es el típico ejemplo del pelotero que luego de estar en la cúspide gracias a una magnífica temporada, desciende hasta lo más bajo. Después de ganar el premio Cy Young con el uniforme de los Astros de Houston en un ya lejano año 2015, pasó a ser apartado por su equipo 7 años más tarde debido a su bajo rendimiento sobre la lomita.

Esto fue lo que hicieron con él los Medias Blancas de Chicago cuando el pasado 28 de mayo lo designaron para asignación y a los 3 días lo dejaron en libertad, todo esto tras hartarse de su mal desempeño en prácticamente todas las aperturas que había realizado en lo que va de campaña.

En 8 salidas, el experimentado zurdo puso nefasta foja de 2 victorias y 5 derrotas, con 7.88 de efectividad, 20 ponches y 20 boletos, lo que obligó a los White Sox a actuar y no seguir dándole largas al asunto.

Alguien lo recogió

Con todo y lo flojo que ha estado, Dallas Keuchel tenía 2 puntos a su favor mientras se encontraba en la agencia libre: en primer lugar, es un pitcher de 34 al que quizás todavía le queda algo por dar, y en segundo lugar, es de los serpentineros que se ha mantenido más sano a lo largo de su carrera, y eso luego 11 zafras como ligamayorista, es de valorar.

Por esa razón, fueron los Cascabeles de Arizona quienes apostaron por él, firmándolo bajo un convenio de ligas menores según informó el reconocido comunicador Ken Rosenthal a través de su cuenta en la red social Twitter.

Relación de antaño

Asimismo, el periodista de The Athletic especificó que hay un nexo antiguo entre un trabajador de esta organización y el lanzador nacido en Tulsa, Oklahoma. Se trata de Brent Strom, coach de pitcheo de los Dbacks que trabajó 5 ciclos consecutivos con Keuchel en los Astros.

Además, se supo que el acuerdo contempla una fecha de salida de la franquicia en una fecha determinada si Dallas no consigue ascender a la nómina del conjunto de Las Mayores. De entrada, será asignado al equipo Triple A a ver qué tiene para ofrecer.