El veterano lanzador de 1000 batallas Dallas Keuchel fue botado este jueves 2 de junio por la organización de los Medias Blancas de Chicago tras no llegar al rendimiento esperado.

El toletero que fuera ganador del premio Cy Young al mejor pitcher de la temporada de 2015 con los Astros de Houston recibió la mala noticia de la gerencia de Chicago.

Keuchel últimamente no había tenido el ritmo esperado y no terminó de cuajar para el equipo de la ciudad de los vientos.

El zurdo que ha militado en las Grandes Ligas de Béisbol desde la temporada de 2012 tiene un récord histórico de 101-87 con 3.86 de efectividad sufriendo una gran alza en el porcentaje de carreras limpias permitidas en las últimas temporadas.

La noticia fue confirmada en la tarde de este jueves en la que los Medias Blancas se despidió de lo que pudo ser uno de los serpentineros más dominantes de la pelota en la MLB.

#WhiteSox have released LHP Dallas Keuchel.

El portal MiLB-Transactions fue el primero en indicar la "buenanueva" sobre la situación del pitcher norteamericano.

A lo largo de la carrera de Keuchell las lesiones lo han amarrado de lo que realmente pudo ser. El tirafuegos fue parte importante de los Astros de Houston en 2017 cuando este se titulara campeón con los siderales del venezolano José Altuve.

¿A dónde podría ir Keuchel como agente libre?

Si nos vamos a los números en profundidad y buscamos un parque en la que Keuchel se ha mostrado dominante en las últimas temporadas podríamos indicar que el Minute Maid Park de Houston y el estadio de los Orioles de Baltimore podrían ser dos verdaderos retos para la carrera del aún joven pelotero.

En Texas el pitcher lleva una efectividad de 3.07, mientras que en el nido de los oropéndolas acumula 2.77.

Un gran problema para la gerencia de los Medias Blancas de Chicago es que deberán pagarle a Keuchel 18 millones por el 2022 y 20 millones de dólares americanos por la temporada de 2023 la juegue o no.

Keuchel tan solo tiene 34 años y quizá un verdadero cambio le pueda dar un giro a su carrera deportiva en la que ya aseguró un buen dinero.