Your browser doesn’t support HTML5 audio

Ronnie Gajownik será la mánager de los Hillsboro Hops, el equipo sucursal Clase A fuerte los Diamondbacks de Arizona. Se convierte así en la primera mujer en dirigir en esa categoría en ligas menores.

Seguramente estarán pensando en Rachel Balkovec, quien se convirtió en la primera mujer en manejar un equipo de béisbol profesional el año pasado cuando lideró a los Tampa Tarpons, pero esa novena es la sucursal clase A de los Yankees.  Por lo tanto Balkovec, fue la primera mujer en llegar al puesto de mánager, pero Gajownik será la primera en hacerlo a un nivel más alto.

“Estoy muy agradecida con Josh Barfield y los Diamondbacks por darme la oportunidad de comenzar mi carrera gerencial con Hillsboro Hops”, dijo Gajownik. “Estoy emocionada de regresar a Hillsboro en este puesto  y tengo la suerte de comenzar este viaje con el increíble staff conformado por: Wright, Hernández, Ramírez, Harrel y Mukohchi. Muchas gracias a todos los que me han ayudado a convertirme en la persona y coach que soy hoy”, expresó a la página web del equipo que ahora dirigirá.

Gajownik, formó parte del cuerpo técnico de los Amarillo Sod Poodles durante la temporada 2022, incluidas las funciones como entrenador de primera base. Antes de unirse a los Diamondbacks de Arizona en una función de desarrollo de jugadores, fue asistente en la Universidad Liberty y la Universidad de Massachusetts. La jugadora de cuadro ganó una medalla de oro con el béisbol femenino de EE. UU. en los Juegos Panamericanos de 2015. Gajownik se graduó de la Universidad del Sur de Florida en 2015 con una licenciatura en ciencias sociales interdisciplinarias, donde fue titular durante dos años en el equipo de softbol.