Hace poco más de un mes el pelotero dominicano de los Cerveceros de Milwaukee, Willy Adames le dio la vuelta al mundo tras difundirse un video en el que hablara con su bate y le dijera: ''hey mi amol, despielta''.

También pudimos observar y escuchar otras ocurrencias y buenos momentos desde el propio terreno de juego, ya que estuvo con un micrófono debido a una interesante dinámica que se está llevando a cabo en la MLB.

Pero no solo de sus ocurrencias se viene hablando, sino también de su valioso aporte con el bate, guante y liderazgo dentro del terreno de juego. El dominicano que llegó como una de las nuevas caras para ayudar al equipo y se convirtió el la figura indiscutible. Es el mejor del equipo, es la estrella.

El 21 de mayo, los Cerveceros enviaron a los relevistas J.P. Feyereisen y Drew Rasmussen a los Rays y recibieron al dominicano Willy Adames (además del lanzador Trevor Richards, que luego sería canjeado a Toronto en un trato por Rowdy Tellez).

Willy Adames - Cerveceros de Milwaukee

Adames no sólo ha solventado uno de los problemas para los Cerveceros en el 2021, también ha mejorado significativamente una posición que había sido un problema persistente para el equipo durante más de una década.

Según estadísticas oficiales de la MLB, entre el 2009 y el 2020, los torpederos de Milwaukee se combinaron para el peor OPS (.663) en la Liga Nacional y el tercero peor en las Grandes Ligas.

El tridente explosivo de los Cerveceros que conforman Brandon Woodruff, Corbin Burnes y el dominicano Freddy Peralta ha jugado un rol super importante en el éxito de Milwaukee esta temporada, pero no se puede ganar sin anotar carreras. El club del manager Craig Counsell probablemente no estaría donde está sin Adames.

El jugador de 25 años no es uno de los favoritos para ganar el premio a Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, especialmente considerando que ningún jugador ha sido JMV durante un año en el que jugó con más de un conjunto, pero aun así, no se discute para nada su increíble aporte.

Willy Adames llevó a Milwaukee al título de la División Central

Los Cerveceros de Milwaukee amarraron su segundo título de la División Central de la Liga Nacional en cuatro años, venciendo el domingo 8-4 a unos erráticos Mets de Nueva York, de la mano del dominicano Willy Adames, quien pegó dos jonrones y produjo tres carreras.

Josh Hader lanzó una novena entrada perfecta, retirando a Brandon Nimmo con un elevado hacia el jardinero izquierdo Christian Yelich que desató la celebración de los Cerveceros en el diamante frente a 43.430 aficionados que festejaron en grande.

Milwaukee completó una barrida en serie de tres juegos y le propinó a los Mets su 10ma derrota en 11 juegos.

Un día después que Nueva York quedara eliminado de la posibilidad de clasificar a postemporada en su primera campaña con el nuevo dueño Steven Cohen, los Mets (73-82) cometieron tres errores y aseguraron terminar con marca perdedora por cuarta temporada en cinco años.

Freddy Peralta (10-5) ganó por primera vez desde el 10 de agosto, poniendo fin a un bache en el que terminó de 0-2 en cinco aperturas. Recibió cuatro carreras y cinco hits en cinco innings y un tercio.

Peralta llegó al partido con un promedio de bateo de sus rivales de .162 y se enfila a terminar la campaña con el mejor desde 1920.

Por los Cerveceros, el dominicano Willy Adames tuvo una tarde brillante con dos jonrones, bateando de 4-2 con tres anotadas y tres producidas.

Los venezolanos Eduardo Escobar de 5-1 con dos producidas, y Omar Narváez de 4-1. El mexicano Luis Urías de 3-0.

Por los Mets, los puertorriqueños Javier Báez de 4-2 con dos producidas y Francisco Lindor de 4-1 con una anotada y una producida. El venezolano José Peraza de 1-0. El dominicano Jonathan Villar de 4-0.