Cada año, PECOTA establece sus proyecciones  de récords y estadísticas en Grandes Ligas. Y para esta temporada 2022 auguran que los Yankees de Nueva York y los Dodgers de Los Ángeles terminarán con los mejores récords en sus respectivas ligas.

Según los cálculos de PECOTA y el análisis de cada uno de los rosters, en la Liga Americana los Bombarderos del Bronx terminarían la ronda regular con 99 victorias, siendo el mejor equipo del joven circuito, mientras que la Liga Nacional los campeones de la Serie Mundial 2021 (Dodgers) tendrían 98.

Para la campaña 2022, los Yankees añadieron al parador en corto Isiah Kiner-Falefa y al bateador Josh Donaldson, a un club que ganó 92 partidos en 2021.

Aunque los Dodgers perdieron a Corey Seager, Max Scherzer y Kenley Jansen, añadieron a Freddie Freeman y cuentan con la mejor alineación del juego.

Son el equipo favorito para ganar una segunda corona de la Serie Mundial en tres temporadas.

De cumplirse estos pronósticos, ambos se proclamarían campeones de sus respectivas divisiones. Además, los Yankees serían escoltado por los Blue Jays (91), Red Sox (86). Al otro lado estarían los Padres (91) y Gigantes (78) por debajo de Los Ángeles.

Los otros campeones divisionales serían: White Sox y Astros en a Central y Oeste. En la Nacional serían los Cerveceros y los Bravos en la Central y el Este.