Se habla de mucho peligro cuando un pelotero abandona a veces el terreno de juego y muy poco se sabe del alcance de las molestias que puede llegar a sufrir, con tan mala suerte que la mayoría que sufren este tipo de molestias y/o dolencias, como lo quieran llamar, son los lanzadores, tomando en consideración que el manguito rotador es una de las partes más frágiles para ellos y libre Dios una cirugía Tommy John para la recuperación, cosa que puede llevar entre un año y hasta más dentro de su particular accionar.

En el último partido en donde el lanzador de los Tigres de Detroit, Eduardo Rodríguez, vio acción oficialmente, se tuvo que retirar de manera obligatoria tras presentar unas dolencias en el costado izquierdo de su cuerpo. AJ Hinch, manager de los del Comerica, no dio muchos detalles al respecto más allá de lo que significa que podría ir a la lista de lesionados.

Por si fuera poco

Entre lo que se puede considerar común, están las lesiones en los lanzadores y es que los Tigres se la pasan viviendo un calvario durante este año 2022 en donde personalidades como las de Matt Manning, Casey Mize, Michael Pineda y Tyler Alexander también estaban dentro de la lista hasta antes de empezar oficialmente el año calendario, con lo cual tuvieron que hacerse de otro tipo de lanzadores para poder entrar en la suplencia de los antes mencionados. 

Beau Brieske, Alex Faedo y Joey Wentz, fueron los que estuvieron llamados a subir al primer equipo y enfundarse el uniforme felino por todo lo alto, dejando absolutamente claro que ellos estarían a la orden siempre que el manager del equipo bengalí los necesitase. Ahora bien, existe la posibilidad real en la cual el lanzador Eduardo Rodríguez sí pueda ir fuera indefinidamente. En caso de suceder estaría la llegada de Wily Peralta como cambio inmediato.

La temporada muerta

En un momento de movimientos en donde Detroit vio acción para firmas y debuts de algunos de los peloteros llamados a ser estrellas de las mayores, es verdad que tienen mucho que pensar si quieren mantenerse en la gran carpa dando lo mejor de sí. Rodríguez, por su parte llegó al equipo de los felinos con su compatriota Miguel Cabrera firmando un contrato como agente libre tomando la opción de 5 años y 77 millones de dólares en la temporada.

El comienzo lento pero seguro de Eduardo Rodríguez ha dejado entrever que haya sido una de las mejores firmas dentro del equipo de Detroit, ahora bien, que es el pilar veterano para la joven rotación que tiene el equipo de los Tigres es totalmente cierto y que deberá hacer lo posible por estar a tono, también lo es.

El zurdo de manera oficial con los felinos ha lanzado un total de 13 1/3 de entradas antes del pinchazo que lo obligó a dejar el terreno de juego de forma repentina. No obstante, en ese tiempo se ha encargado de dejar registro de apenas una carrera permitida vistiendo el uniforme de los Tigres.