Luis Castillo logró su mejor actuación en la presente temporada de las Grandes Ligas tras apagar los bates de los Medias Rojas, durante la jornada de este miércoles 31 de mayo. El lanzador repartió 10 ponches para que los Rojos de Cincinnati derrotaran 2-1 a Boston.

El dominicano brindó una joya de pitcheo en el estadio Fenway Park, al completar seis inning sin permitir carreras, otorgó tres bases por bola y solo recibió un imparable de su compatriota, Rafael Devers.

La gran actuación de Castillo valió para que los Rojos superaran a los Red Sox por primera vez en el Fenway Park desde aquel séptimo juego de la Serie Mundial de 1975.

El criollo alcanzó su segunda victoria del año en su quinta apertura de la campaña, dejando su balance en dos lauros e igual de reveses, con 28 abanizados, ocho boletos y una efectividad de 3.38. El quisqueyano lanzó un total de 100 envíos, donde 59 de ellos fueron en la zona de striker.

A pesar de no contar con una buena producción ofensiva, los “Reds” anotaron las carreras necesarias para respaldar el impecable trabajo en el montículo de Castillo. Cincinnati aprovechó de un par parpadeos por parte de la defensa de Boston y registraron sus dos rayitas por errores del rival.

Rojos de Cincinnati

Entre los mejores al bate, el primera base Joey Votto repartió par de dobletes y ligó de 3-2 con un boleto recibido, mientras que, Matt Reynolds fue otro que tuvo una gran jonada con el madero al irse de 4-3, anotando la primera carrera del partido.

La segunda rayita que le daría el triunfo al conjunto del viejo circuito llegó en la novena entrada y en la piernas de Alejo López tras un mal disparo del campocorto de los Medias Rojas a la primera almohadilla.

Los Rojos de Cincinnati apenas sumaron su victoria 17 de la zafra y buscan darle vuelta a un terrible temporada en 2022, teniendo regitro de 17 ganados y 31 perdidos para estar en el fondo de la División Central de la Liga Americana.

A pesar de eso, el equipo de Luis Castillo atraviesa un agradable momento de seis lauros y cuatro reveses en sus últimos 10 desafíos. Por su parte, Boston es otra escuadra que no ha tenido la mejor primera parte de campaña presentando un récord negativo de 23-27, siendo penúltimos en el Este de la Liga Americana.