Your browser doesn’t support HTML5 audio

Parece que el Clásico Mundial de Béisbol ha quedado atrás para Sandy Alcántara y ya comienza a mostrar sus ases para la venidera temporada de las Grandes Ligas. El Cy Young de la Liga Nacional domó a los Astros de Houston con marca de abanicados, este viernes 24 de marzo.

El dominicano lució como máquina de ponches frente a los campeones de Las Mayores y se vio en su mejor versión previo a la campaña 2023 de Las Mayores. El nativo de Azua ya está confirmado para ser el abridor del Opening Day con los Miami Marlins.

Frente a los siderales, el derecho ponchó a los primeros ocho bateadores que enfrentó y comandó la victoria de su equipo con pizarra de tres carreras por dos, en el Roger Dean Stadium.

Alcántara combinó sus mejores lanzamientos y fue imposible batearle para la toletería de Houston. El diestro dejó una presentación final de tres innings completos en la que no permitió hit, no otorgó boletos y recetó un total de ocho chocolates.

La salida del criollo ante los Astros fue una muestra perfecta de lo que ha sido el serpentinero en los actuales entrenamientos primaverales. El lanzador posee una marca de 1-1 con 15 ponches propinados, WHIP de 0.75, 13.1 entradas laboradas y una efectividad de 0.68 en cuatro aperturas.

El quisqueyano retiró hizo abanicar de manera consecutiva a Rylan Bannon, Dixon Machado, Bligh Madris, Justin Dirden, J.J. Matijevic, Corey Julks, Korey Lee y David Hensley, luciendo un dominio espectacular como en la pasada zafra.

Cabe destacar que, Alcántara será uno de tres dominicanos que saltarán al montículo en la jornada inaugural de la Gran Carpa. Framber Valdez por los Astros y Luis Castillo por Marineros de Seattle serán los brazos que buscarán estrenarse con victoria en la temporada.

El Cy Young tendrá su primer gran duelo del año, ya que se estará enfrentando al también Cy Young del viejo circuito Max Scherzer, quien será el encargado de abrir por los Mets de Nueva York.