Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Cachorros de Chicago han mostrado interés en Cody Bellinger, Michael Conforto y Christian Vásquez, según un reporte del periodista Jon Heyman. 

Bellinger ha despertado el interés de 11 equipos luego de la decisión de los Dodgers de no conservarlo (se esperaba que obtuviera $19 millones en el arbitraje). Los Astros, Cachorros y Gigantes están entre los equipos que están interesados. El jugador está en la búsqueda de un contrato de un año para restablecer su valor.

Por su parte Conforto también ha despertado el interés de los Cachorros. Está buscando un acuerdo por dos años con una opción de exclusión, según el reporte.

Es difícil saber qué esperar de Conforto en el futuro. Esa incertidumbre afectará su mercado, pero seguramente encontrará equipos interesados ​​en hacerle una oferta, con la esperanza de poder volver a ser el tipo de bateador que era hace unos años. Ya ha sido contactado con los Yankees y los Mets esta temporada baja y también ha estado en contacto con los Azulejos de Toronto antes de eso.

Christian Vázquez, es el tercer nombre que ha surgido en los reportes, el jugador de  32 años, no ha sido una gran amenaza en el plato a lo largo de su carrera, aparte de una temporada de 23 jonrones para los Medias Rojas de Boston en 2019, pero es un defensor de alto nivel detrás del plato. Sus 11 carreras defensivas salvadas en 2022 se ubicaron empatadas en el cuarto lugar entre los receptores, según FanGraphs.

Los Cachorros necesitan tanto al receptor como al bateador designado, por lo que Conforto y Vázquez serían mejoras sólidas, pero que simplemente no representan el tipo de adiciones que cambiarán el juego que el club necesita para avanzar y ser más competitivos en el futuro inmediato.

Chicago terminó con un récord de 74-88 en 2022, lo que dejó al club a 13 juegos de un lugar en los playoffs de la Liga Nacional.

La pregunta más importante antes de la temporada baja era si el club intentaría hacer un gran revuelo en la agencia libre para acelerar la reconstrucción de su roster o si la oficina principal optaría por un invierno más modesto para continuar con un lento proceso de construcción.

Una temporada baja encabezada por incorporaciones como Conforto y Vázquez probablemente apuntaría hacia otro año de reconstrucción en los Cachorros. Veremos.