Your browser doesn’t support HTML5 audio

En regreso de los Leones de Ponce ya era histórico, pero ahora tendrá un adicional que será recordado en los libros de récord en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC).

Dairon Blanco se convirtió en historia en la pelota invernal y se robó su base número 23 del año para establecer nueva marca de más estafadas en una temporada de 50 juegos en el béisbol boricua.

El cubano apareció en la parte alta de la sexta entrada para robarse el intermedia en el partido ante RA12. El careta de los locales no logró retener la esférica cuando el jardinero había salido rumbo a conquistar la hazaña.

Antes de romper la marca, el guardabosque había igualada la cifra de 22 en una campaña frente a los Gigantes de Carolina, el pasado 20 de diciembre en el estadio Paquito Montaner. En ese duelo, los melenudos triunfaron nueve carreras por tres.

El patrullero se afianzó como líder en solitario en robadas en la presente temporada de la pelota puertorriqueña. Johneshwy Fargas de los Criollos de Caguas y Bladimir Restituyo de RA12 le siguen en el departamento con apenas 11.

Además de liderar en bases estafadas, Blanco también se encuentra entre los primeros en anotadas en la campaña con 23, siendo solo superado por Edwin Díaz de la escuadra de Caguas.

Dairon atraviesa una zafra destacada con el madero, posicionándose entre los mejores bateadores de la liga. En 40 compromisos disputados, el jugador figura con promedio al bate de .282, 44 imparables, siete dobles, un cuadrangular, 14 carreras empujadas, 23 anotadas, 23 bases robadas, .331 en porcentaje de embasado (OBP) y un slugging de .346.

Su desempeño a la ofensiva ha sido clave para que los Leones se mantenga en la pelea por los puestos de clasificación. Los dirigidos por Edwin Rodríguez ocupan el quinto peldaño con 21 triunfos e igual de reveses, a solo medio juego de los Indios de Mayagüez.