Your browser doesn’t support HTML5 audio

Después de una primera entrada donde llenaron las bases, Cuba se convirtió en el primer equipo en anotar una carrera en el Clásico Mundial 2023. Los cubanos se enfrentan a Países Bajos en la jornada inaugural del torneo.

La quinta edición del certamen abrió en el Estadio Intercontinental de Taichung, en Taiwán, se vistió de gala para la apertura del World Baseball Classic y primero del Grupo A, que está conformado por los neerlandeses, antillanos, Panamá, Italia y China Taipéi, anfitriones en esta primera ronda.

Los dirigidos por Armando Johnson no esperaron mucho en la parte alta de la segunda entrada llegó la primera anotación con doblete remolcador del camarero Yadil Mújica frente a los envíos del diestro Tom de Blok.

El segunda base, quien en su momento fuera prospecto de los Yankees de Nueva York, conectó un misil que terminó en las praderas derechas del recinto taiwanés para que se compañero Yoelkis Guibert. El jardinero fue colocado a última hora en el lineup tras la baja de Alfredo Despaigne por una molestia mientras practicaba bateo previo al encuentro.

Los cubanos buscan comenzar con el pie derecho presente torneo donde pintan como favoritos a liderar el pool en la primera ronda. Además de eso, la novena quiere lograr la revancha ante los europeos después de su último enfrentamiento entre las novenas que terminó en paliza para los holandeses en 2017.

Los antillanos presentan un dato particular en la quinta edición, ya que es la primera vez que la selección juega con jugadores que forman parte del sistema de las Grandes Ligas. Luis Robert y Yoan Moncada son algunos de los nombres que comandan a este equipo.