MLB Trade Rumors tiene 12 años publicando el listado de salarios proyectados para los jugadores elegibles para el arbitraje, los cuales son el resultado un modelo creado por el analista Matt Swartz.

Para determinar dichos salarios los equipos de MLB y los agentes comparan jugadores, es por esto que Matt desarrolló un algoritmo que proyecta los salarios de arbitraje analizando el tiempo de juego, la posición, el rol y las estadísticas de rendimiento del jugador mientras toma en cuenta la inflación.

Cabe destacar que estos valores no necesariamente deben ser así, como se menciona en el título, son proyecciones que podrían atinar o no, pero nos da una idea por donde anda el valor del jugador y como quedarían las nominas de cada equipo de cara a la nueva temporada.

Muchos jugadores son elegibles a arbitraje, entre los cuales tenemos algunos dominicanos que bien podrían recibir una extensión de contrato en las próximas semanas o simplemente podrían optar por ir a arbitraje antes de ser agentes libres en los próximos años.

Tal es el caso de Rafael Devers, Juan Soto y Vladimir Guerrero Jr. que en 2022 ya están cobrando dinero de arbitraje y se especula mucho en cuanto a posibles extensiones que puedan firmar.

 

Juan Soto

Se ha hablado bastante de Soto en estos últimos meses, sobre todo por el cambio que lo envió a los Padres de San Diego y las dos ofertas millonarias que rechazó de los Nacionales de Washington. Soto y sus agentes no aceptaron las ofertas de 350 millones de dólares por 13 años ni la oferta de 440 millones de dólares por 15 años, lo que fue un mensaje claro a los dueños de los Nacionales de que no quería mantenerse en la franquicia.

En 2022, Soto está ganando 17.1 millones de dólares en su segundo arbitraje y se proyecta que en 2023 gane 21.5 millones en su tercero. Se recuerda que Soto no es agente libre hasta la temporada 2025, así que aún le quedan dos arbitrajes, en caso de que antes no firme un gran contrato.

 

Rafael Devers

Devers es otro jugador que ha llamado la atención dado que se acerca el tiempo de firmar un gran contrato. Aunque no se dio a conocer un monto exacto, la supuesta oferta realizada por los Medias Rojas de Boston estaba lejos de las expectativas del antesalista dominicano. En 2022, Devers está ganando 11.2 millones de dólares en su segundo arbitraje y se proyecta que en 2023 gane 16.9 millones de dólares en su tercero. Devers es agente libre en la temporada 2024, así que este será su ultimo arbitraje antes de que firme un gran contrato.

 

Vladimir Guerrero Jr.

No se conoce si los Azulejos de Toronto le han realizado alguna oferta a Vladimir Guerrero Jr. pero este ha dejado saber que está dispuesto a escuchar. Guerrero Jr. está ganando 7.9 millones de dólares en 2022 y se proyecta que 2023 gane 14.8 millones de dólares en su segundo arbitraje. Es agente libre en la temporada 2026, en caso de que antes no firme un gran contrato.