Your browser doesn’t support HTML5 audio

Hay muchos trabajos en Major League Baseball que son necesarios para que la organización funcione sin problemas. Desde operadores de taquillas hasta empleados de puestos de comida, estos trabajos son vitales para que el juego funcione bien. Entre estos trabajos se encuentran los de batboy y ballboys.

Estos trabajos son bastante simples en teoría, pero en realidad son trabajos complejos que implican una cantidad decente de trabajo. No solo son parte de la acción, sino que también son parte integral de las operaciones de un estadio durante un partido en casa. Al levantar escudriñar en estos roles, se puede ver lo valiosos que son para nuestro deporte rey.

Aquí te dejamos saber cuánto ganan, en qué consisten, requisitos y todo sobre los recogebates y recogepelotas.

¿Cuánto gana un ‘recogebates’ o un ‘recogepelotas’?

El salario es bastante bajo. Son, esencialmente, empleados a tiempo parcial. Como no viajan, solo trabajan durante los partidos en casa. Eso equivale a unos 81 juegos al año, más si el equipo llega a la postemporada. Por lo tanto, la posición no es tan lucrativa para la mayoría de la gente.

En la actualidad, la tasa de pago de los batboys y ballboys oscilaba a principio del año pasado entre $9 y $10 por hora. Debido a que normalmente trabajan de 8 a 9 horas al día durante cada partido en casa, las matemáticas suman un salario anual entre $19,000 y $20,000 por temporada. Por supuesto, este salario se equilibra con la increíble experiencia de estar en el terreno con los jugadores y disfrutar del juego desde una perspectiva completamente nueva.

¿Cuáles son los deberes de un batboy?

Ellos son los encargados de montar el dugout. Colocan cosas, incluidas toallas, agua, semillas y chicles para que los jugadores las utilicen. Una vez que se realiza el dugout, se mueven junto al bullpen. Aquí, realizan los mismos procedimientos, asegurándose de que los lanzadores tengan lo que necesitan para hacer su trabajo.

Los batboys y ballboys  también pueden realizar otras tareas previas al juego, pero una, en particular, es actuar como “hombre balde”. A medida que los jugadores se calientan con la práctica de bateo y lanzan las pelotas a los jardines, el recogepelotas tiene la tarea de recuperar las pelotas, colocarlas en un balde y devolverlas para su uso.

Una vez que comienza el juego, los recogebates tienen un conjunto particular de tareas. Deben ir a buscar balones sucios, juntar protectores de brazos y espinilleras que los jugadores dejan caer y reemplazar bates de béisbol rotos. Su objetivo principal es eliminar el desorden de los bateadores y darles todo lo que necesitan para concentrarse en batear.

Después del juego, los batboys se encargan de varias tareas de limpieza. Tienen que desarmar tanto el bullpen como el dugout como lo habían hecho antes. Luego, tienen la tarea de cuidar la casa club. A menudo, se encargan de lavar la ropa y realizan otras tareas, como sacar la basura y reabastecer el refrigerador de la casa club.

¿Los Bat Boys viajan con el equipo de béisbol?

Con todos los deberes importantes que tienen que llevar a cabo los recogepelotas y recogebates, puede suponer que siguen al equipo a donde quiera que vayan. De hecho, lo opuesto es  la verdad. Los recogebates y los recogepelotas no viajan con el equipo. Pero, ¿por qué hay bat-boys vistiendo el uniforme del equipo visitante, entonces?

La verdad es que todos los batboys son empleados del equipo local. Aunque el bateador del equipo visitante viste su uniforme, está en la nómina del equipo anfitrión. Este cambio uniforme también se logra de una manera extraña.

Cuando los equipos de las Grandes Ligas salen de gira, empacarán una bolsa de equipamiento batboy. En la bolsa, empacarán uniformes para cada uno de los equipos que visitarán en ese viaje por carretera. Y debido a que no saben el tamaño y la forma del batboy que están designados cuando llegan, lanzan una cantidad de diferentes tamaños de camisa para estar seguros. El equipo viajero es responsable de proporcionar el uniforme batboy correcto para que coincida con el suyo.

¿Cómo te conviertes en un recogepelotas o recogebates?

Debido a que son trabajos fundamentalmente diferentes, los puestos de recogebates y recogepelotas tienen requisitos diferentes. Sin embargo, hay algunos criterios que tienen en común. Eso incluye el conocimiento del empleado del béisbol. Los equipos de la MLB esperan que cualquier recogebates o recogepelotas contratado tenga una base sólida de al menos los fundamentos del béisbol. Un mayor conocimiento del juego no hace daño, pero los equipos esperan un nivel de comprensión lo suficientemente decente para desempeñar el papel adecuadamente.

Para los batboys, en realidad solo hay dos requisitos principales además de conocer el juego de béisbol. Primero, deben estar en buena forma física, ya que el rol requiere mucho movimiento, agacharse, etc. El segundo es que el solicitante debe tener al menos 14 años de edad o más. Ahora bien, esto no significa que todos los batboys sean jóvenes adolescentes; de hecho, hay muchos batboys mayores en las Grandes Ligas. Varios están en edad universitaria, e incluso hay algunos batboys en sus veinticinco años.

Catorce años parece un requisito de edad inusual, pero existe por una buena razón. Antes de 2002, las reglas eran mucho más flexibles. Desde entonces hasta ahora, lo que se conoce informalmente como las ” reglas de Darren Baker “ se mantienen para proteger a los niños que quieren ser batboys.

Antes de 2002

En 2002, cuando los requisitos no eran tan estrictos, un joven llamado Darren Baker era recogebates de los Gigantes de San Francisco. Hijo de Dusty Baker, gerente general de los Giants, Darren tenía tres años y estaba ansioso por sobresalir en su trabajo. Durante un juego de la Serie Mundial, el joven Baker se apresuró a recuperar un bate que pertenecía a Kenny Lofton, quien acababa de conectar un triple.

El triple de Lofton empujó al primera base de los Giants, JT Snow, así como al tercera base David Bell. JT Snow regresaba a home con Bell corriendo a toda velocidad detrás de él mientras Baker corría hacia el plato para recuperar el bate. Snow actuó rápidamente, agarrando a Baker por la parte de atrás de su camiseta segundos antes de que Bell se estrellara contra el niño. Esta llamada cercana llevó a la MLB a cambiar las reglas para los batboys de forma permanente.

Requisitos para recogebates y recogepelotas

Los requisitos para convertirse en recogepelotas no son tan diferentes de los de los recogebates. Del mismo modo, el recogepelotas debe gozar de buena salud física. Hay mucho caminar, correr y estar de pie durante largos períodos de tiempo integrados en la posición. Deben tener disponibilidad para trabajar, como mínimo, 65 partidos en casa y recoger pelotas por todo el campo de juego golpeadas por los jugadores.

También hay algunos requisitos de edad para los recogepelotas. Los Cachorros de Chicago , por ejemplo, exigen que los aspirantes a bateadores tengan al menos 18 años para el Día Inaugural. Eso no significa, sin embargo, que todos estos roles sean asumidos por jóvenes. Desde 1992, los Gigantes han contratado a “personas mayores vivaces” para que actúen como recogepelotas. Se refieren a ellos cariñosamente como “ball dudes” y ofrecen a los fanáticos mayores la oportunidad de participar en la acción. Al igual que sus homólogos más jóvenes, deben gozar de buena salud física.

¿Cuáles son los deberes de un recogepelotas?

Los recogepelotas (y las niñas, “ball girls”) tienen menos responsabilidades, pero no por ello son menos importantes. Sentados y/o de pie en las líneas de tiros libres, monitorean estas áreas constantemente. Deben recuperar las bolas de foul y entregar nuevas bolas al árbitro de home cuando sea necesario. Los recogepelotas también actúan como embajadores, sirviendo como representantes de la marca para el equipo. Principalmente logran esto a través de la interacción con los fanáticos durante los juegos.

Cómo aplicar

El proceso para postularse para ser recogebates o recogepelotas es básicamente sencillo, pero asegurar el trabajo es otra cuestión completamente diferente. La mayoría de las veces, cuando se abren puestos, los equipos de la MLB publican la lista de trabajos en su sitio web.

Los trabajos de Batboy son, por naturaleza, mínimos. Solo 60 trabajos de bat boy están disponibles en la MLB, y el proceso de solicitud refleja esto. Algunos equipos tienen listas de espera muy extensas para este puesto. Es probable que encuentre listas largas para equipos como los Yankees de Nueva York o los Medias Rojas de Boston. La mejor apuesta que tiene es encontrar alguna conexión dentro de la organización del equipo. De lo contrario, sus posibilidades son probablemente escasas.

Ser batboy de un equipo de béisbol de las grandes ligas es una oportunidad excepcional. Requiere buena salud física, conocimiento del juego y dedicación al equipo. Si bien el trabajo puede no ser tan glorioso como el de los jugadores de béisbol o los entrenadores, sigue siendo vital para que el juego funcione sin problemas.