Your browser doesn’t support HTML5 audio

Un árbitro independiente emitió un fallo a favor de Trevor Bauer, en el cual le fue reducida la suspensión de 324 a 194 juegos, lo cual significa que está autorizado para regresar a las Grandes Ligas en 2023.

MLB publicó una declaración oficial en su página web al respecto, diciendo lo siguiente: “Hoy, el árbitro neutral elegido por MLB y MLBPA ratificó que Trevor Bauer rompió el Reglamento contra la Violencia Doméstica, Agresión Sexual y Abuso Infantil.

Tras una extensa evaluación de la evidencia disponible el árbitro neutral ratificó la suspensión sin paga de 194 juegos. Como parte de la decisión, el árbitro readmitió al Señor Bauer inmediatamente, con una pérdida de paga que cubre los 144 partidos de su suspensión durante la temporada del 2022. Además, el árbitro descontó el salario de Bauer por los primeros 50 encuentros de la temporada del 2023 (un lapso que cubre del 30 de marzo del 2023 al 23 de mayo del 2023). Aunque creemos que era necesaria una suspensión de mayor tiempo, MLB obedecerá la decisión del árbitro neutral, que ratifica la suspensión más larga a un jugador activo por agresión sexual o violencia doméstica.

Comprendemos que este proceso fue difícil para los testigos involucrados y les agradecemos por su participación. Debido a las provisiones de confidencialidad acordadas colectivamente por el programa, no podemos ofrecer más detalles en estos momentos”.

¿Cuánto dinero recibirá Bauer en 2023?

Bauer fue restituido inmediatamente, aunque se le descontará el salario de los primeros 50 partidos de 2023, lo que representa una pérdida de 10,9 millones de dólares que esencialmente hace que su tiempo de baja administrativa sea tiempo de servicio no remunerado.

La pérdida salarial total de Bauer entre su suspensión de 144 partidos en 2022 y sus 50 partidos de suspensión en 2023 será de 37,5 millones de dólares.

dod

Es un mejor resultado para el lanzador que perder dos años completos de salario. Pero que Bauer cobre no significa que vaya a jugar.

Los Dodgers, según MLB tendrán 14 días para decidir si Bauer será reintegrado de la lista restringida. El equipo podría simplemente liberarlo, aunque todavía le deberían más de $ 22 millones en 2023. Ese período de 14 días concluirá el 6 de enero.