Your browser doesn’t support HTML5 audio

Este 24 de enero a partir de las 5:00 de la tarde hora del este, comenzará la ceremonia en la cual se anunciará quién o quiénes serán electos al Salón de la Fama de Cooperstown. A las 7:00 de la noche hora dominicana se dará exactamente el anuncio.

Los últimos dos años los electos han sido pocos o ninguno. En 2021 por primera vez desde 2013 no hubo seleccionados, en la edición de 2022 solo David Ortiz lo consiguió.

Para este 2023 hay una posibilidad real que se repita lo de 2021, con solo Scott Rolen como el único jugador en recibir al menos 60% de los votos del año pasado.

Rolen de acuerdo al sistema de seguimiento de los votos para el Salón de la Fama, realizado por Ryan Thibodaux, ha ganado 11 votos nuevos en comparación al año pasado, entre las 158 boletas que se han hecho públicas, para un 80.1%. Típicamente, el porcentaje de votos de los jugadores decae al final, teniendo en cuenta que las boletas que se mantienen privadas, suelen contener a menos jugadores, según se explica en MLB.com.

De ser seleccionado, Rolen sería el 18vo antesalista en el Salón de la Fama, y primero desde la llegada de Chipper Jones en el 2018.

Carlos Beltrán, Francisco Rodríguez, Matt Cain, John Lackey y Mike Napoli son algunas de las estrellas que aparecieron por primera vez en la boleta.

En el caso de los dominicanos habrá que ver cuántos votos consigue Manny Ramírez en esta edición.

¿Dónde verlo?

El programa especial de MLB Network será transmitido en simultáneo por MLB.com y en la página de facebook del Salón de la Fama.