Your browser doesn’t support HTML5 audio

El Clásico Mundial se jugará en 2023, ha sido un evento esperado y que debió ser pausado por la pandemia, quizás por eso hay muchas dudas en cuánto a las fechas claves para los rósters de las selecciones y sus cortes hasta llegar al definitivo.

Si bien cierto que por el momento las selecciones han anunciado sus rósters preliminares de 50 peloteros, aún falta, aquí las fechas de próximos cambios en las listas por países.

Los róster sufrirán un nuevo ajuste ya para 2023, específicamente para el 6 de enero, es decir en menos de un mes. Allí habrá un nuevo corte en el que saldrán 15 jugadores, para tener una nueva lista de 35 peloteros.

Un mes después, el 7 de febrero de 2023 será cuando se anuncien los rósters definitivos para todas las selecciones. Esa lista estará compuesta por 30 jugadores, quienes serán los que finalmente representen a cada uno de los países en el Clásico Mundial.

El inicio del evento está pautado para el 8 de marzo de 2023 y terminará el 21 de marzo.

Se jugará en cuatro sedes a saber:

Taichung Intercontinental Baseball Stadium: en Taichung, Taiwán

Tokyo Dome: en Tokio, Japón

LoanDepot Park: en Miami, Estados Unidos

Chase Field: en Phoenix, Arizona, Estados Unidos

En la primera ronda, el Grupo A conformado por Cuba, Italia, Panamá, Países Bajos y Taiwán estarán en el Intercontinental Stadium.

El Grupo B, compuesto por: Australia, China, Corea del Sur, Corea del Sur y República Checa, jugarán en el Tokyo Dome de Tokio.

En el Grupo C están Canadá, Colombia, Estados Unidos, Gran Bretaña y México, ellos verán acción  en el Chase Field de los Arizona Diamondbacks.

El Grupo D donde juegan Israel, Nicaragua, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela en el loanDepot park, la casa de los Marlins.

Además de la primera ronda, Miami será sede de los encuentros de cuartos de final, las semifinales y la final.