Una baja por lesión notable para los Marineros de Seattle fue la del jardinero central All-Star Julio Rodríguez, quien fue colocado en la lista de lesionados de 10 días con una contusión en la muñeca derecha luego de ser golpeado por un lanzamiento en el dorso de su mano en el juego del sábado antepasado.

Rodríguez, quien se perdió los primeros cuatro juegos después del receso por el Juego de Estrellas debido a un dolor en la muñeca izquierda, no pudo agarrar un bate el último sábado de julio luego de ser golpeado, lo que obligó a los Marineros a batear como emergente a Abraham Toro por él en la novena entrada.

A Rodríguez le hicieron una radiografía y resultó negativa de fractura. Se realizó una resonancia magnética para su tranquilidad.

Rodríguez se perdió el último juego de la temporada contra los Astros y  la siguiente serie de tres juegos en Nueva York contra los Yankees y una serie de cuatro juegos en casa contra los Angelinos.

Podría regresar el 12 de agosto luego deuna serie de tres juegos en Seattle contra los Yankees, ya que el día 11 no hay juego.

Quiero jugar. Quiero poder apoyar al equipo lo mejor que pueda”, dijo Rodríguez

Rodríguez sufrió una pequeña fractura en la muñeca izquierda en abril de 2019 mientras jugaba en Low A, luego se fracturó esa muñeca nuevamente en 2020 mientras participaba en un entrenamiento de campamento de verano de los Marineros. Entiende el valor de ser paciente.

Cada equipo tiene que lidiar con la adversidad”, dijo el manager de los Marineros, Scott Servais.

No contar con Rodríguez, cuyo juego eléctrico los ayudó a entrar en la escena del comodín, es una baja sensible para el equipo que podrá disfrutar del candidato a Novato del Año, pronto.

Los Marineros llamaron al jardinero Jarred Kelenic de Triple-A Tacoma. Kelenic, quien cumplió 23 años hace dos semanas, bateaba .289 con 11 jonrones y 37 carreras impulsadas con Tacoma, con 34 de sus 65 hits de extrabases.

Kelenic hizo su debut en las Grandes Ligas con los Marineros en mayo pasado, luego fue enviado de regreso a Tacoma y ascendido nuevamente. Esta temporada, hizo la lista del Día Inaugural, pero fue enviado de vuelta a Tacoma en mayo después de batear .140 en 96 apariciones en el plato con tres jonrones y 10 carreras impulsadas. También tenía una tasa de ponches del 37,5 por ciento.

Qué bueno solo estamos a pocos días de seguir con la ovación a Julio.