La ronda regular de la temporada 2022 de las Grandes Ligas se encuentran en su etapa final y ya comienzan a decidirse los clasificados a los Playoffs y líderes en los diferentes departamentos individuales.

Emmanuel Clase está completando la mejor campaña de su carrera desde que llegó al big show en 2019 con los Rangers de Texas. El cerrador acumula 35 salvamentos con los Guardianes de Cleveland y lidera dicho reglón en la MLB.

El diestro podría terminar como el máximo apagafuegos en 2022 y convertirse en el próximo dominicano en comandar ese departamento por primera vez desde la zafra de 2017.

Alex Colomé fue el último lanzador de la República Dominicano en ganar la corona de salvados en una temporada rescató un total de 47 con los Rays de Tampa Bay en 2017.

En aquel entonces, el derecho de Santo Domingo tuvo una extraordinaria temporada, coleccionando récord de 2-3 en 66.2 innings laborados con 47 salvamentos en 53 oportunidades, siendo la mayor cantidad en la Liga Americana.

Clase consiguió su segundo rescate en fila en la victoria del conjunto de Cleveland 3-1 sobre los Angelinos de Anaheim y llegó a 35 SV en el vigente año, tomando ventaja sobre el Liam Hendriks de los Medias Blancas de Chicago, quien acumula 33.

En su último salvado, el apagafuegos de los Guardianes permitió un hit y ponchó a dos rivales en una entrada en blanca para dejar su efectividad en 1.31 en 66 actuaciones desde el montículo.

El orgullo de Rio San Juan viene de un mes intraficable en la que se quedó con el galardón a Mejor Relevista de agosto, registrando una ERA casi perfecta de 0.79 y siete candados en igual de oportunidades.

Números en 2022

Emmanuel ya superó su tope personal en salvados que fue de 24 en la pasada campaña. El serpentinero busca afianzarse como uno de los mejores relevistas en el Gran Carpa.

El lanzador acumula marca de 2-4, 61.2 entradas trabajados, 64 abanicados, 0.73 de WHIP Y 35 rescates en 38 oportunidades de salvamentos para lucir una efectividad de 1.31.