La Major League Baseball y la Asosiación de Jugadores anunciaron que los Cardenales de San Luis y los Cachorros de Chicago disputarán dos juegos entre el 24 y 25 de junio de 2023 en el London Stadium, correspondiente a la Series de Londres, que se llevará a cabo la próxima temporada.

Será la primera vez en cuatro años que se realicen partidos en Europa y lo hará con una de los mejores rivalidades de la Liga Nacional y del béisbol en general como lo es el enfretamiento entre pájaros rojos y Cubs, quienes acumulan más de 2.500 duelos en su historia en las Grandes Ligas.

Del mismo modo, será segunda vez que se albergue par de compromisos de la MLB en la ciudad de Londres, siendo la primera en 2019 cuando los Medias Rojas de Boston y los Yankees de Nueva York disputaron una serie dos duelos, que terminó a favor de los Bombarderos del Bronx.

En aquel entonces, los dirigidos por Álex Cora llegaban como los actuales campeones de la Serie Mundial y fueron dos encuentros que se realizaron en el mes de junio.

Dichos desafíos fueron los primeros de la temporada regular de la Gran Carpa se que desarrollaban en territorio europeo.

Los neoyorquinos terminaron barriendo la London Series ante los Medias Rojas con marcadores finales de 17-13 en el primero y 12-8 en el segundo.

Ambos juegos tuvieron un gran números de aficionados, que se dieron cita en aquella Serie de Londres, con 59.659 espectadores en el primer enfretamiento y 59.059 en el segundo choque.

Estadio de Londres

Cardenales y Cachorros estarán disputando los partidos en el London Stadium, mismo escenario donde se realizó la serie entre Yankess y Medias Rojas. Además de eso, fue la sede de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Este par de compromiso debió realizarse en la temporada 2020, pero debido a la pandemia del Covid-19, estos fueros postergados hasta conocerse el anuncio de la MLB.

Ambas novenas ya saben lo que es disputar juegos internacionales en las Grandes Ligas. En 2019, la escuadra de San Luis jugó ante los Rojos Cincinnati en Monterrey (México), mientras que el conjunto de Chicago comenzó la temporada 2000 en Tokio frente a los Mets de Nueva York y se midieron a los Expos de Montreal en San Juan de Puerto Rico en 2003.