El legendario jugador venezolano, Miguel Cabrera, inscribió su nombre en un club exclusivo que cuenta con 33 miembros y que casi siempre ha sido un boleto directo al salón de la fama de Cooperstown. Miggy lo hizo en su primer turno al bate ante los lanzamientos de Antonio Senzatela. A Cabrera le tomó 2601 partidos en convertirse en el primer venezolano y el séptimo latino en lograrlo.

Ahora que Cabrera ingresó a este club, ¿quién será el siguiente?

Revisando la lista de los 25 jugadores activos con más hits que encabeza Albert Pujols con 3308 hits, se puede ver jugadores con diversos niveles de probabilidad de llegar a los 3,000 hits, el más cercano es el dominicano Robinson Canó que cuenta con 2,631 hits a sus 39 años de edad. Canó posiblemente estuviera más cerca si no hubiese sido suspendido dos veces en su carrera, por consumo de sustancias prohibidas.

Aún para Canó el panorama no está claro, pues juega su penultimo año de contrato y 369 hits lo separan de la meta. Luego del dominicano el asunto se complica, Yadier Molina le sigue con 2,116 hits, pero este juega su última temporada antes de retirarse, según él mismo anunció. Joey Votto cuenta con 2035 hits, pero tiene 38 años de edad por lo que es poco probable que llegue siquiera a los 2,500 hits en su carrera.

De los jugadores activos que cuentan con menos de 35 años y más de 1400 hits tenemos al venezolano Elvis Andrus, quien acumula 1875 hits mientras cuenta con 33 años. En su carrera de 14 temporadas, Andrus promedia 167 hits por cada 162 partidos, por lo que necesitaría 7 temporadas promediando igual cantidad de hits, algo poco probable.

Seguido de Andrus tenemos al venezolano José Altuve, quien ha liderado la liga americana cuatro veces en hits en su carrera. Altuve cuenta con 1783 hits en sus 12 temporadas en Grandes Ligas, promediando 200 hits por cada 162 partidos, por lo que necesita 6 temporadas promediando dicha cantidad de hits. Cuenta con 31 años, así que es probable que Altuve sea el próximo en ingresar al club de los 3000.

El toletero Freddie Freeman va rumbo a los 33 años de edad y cuenta con 1722 hits en su carrera de 13 temporadas en la liga nacional. Freeman promedia 177 hits por cada 162 partidos, así que necesita al menos siete temporadas manteniendo ese promedio para lograr la meta, lo cual es poco probable.

El dominicano Manny Machado cuenta con 29 años de edad y va a mitad de camino, acumulando 1445 hits, su promedio de 179 hits por cada 162 partidos, indica que para lograr la meta de los 3000 hits debe mantener dicho ritmo durante al menos 9 temporadas. Tomando en cuenta que tiene contrato asegurado hasta por las próximas 6 temporadas, Machado tiene altas posibilidades de acercarse a dicha meta.

Al igual que Machado, el mejor jugador de Grandes Ligas, Mike Trout cuenta con altas posibilidades de llegar a dicho club, siempre y cuando se mantenga en salud. Trout cuenta con 1431 hits en su carrera de 12 temporadas en la gran carpa, promediando 178 hits por cada 162 partidos jugados. Trout 30 años, necesita 9 temporadas de manteniendo sus promedios actuales para poder optar en ingresar a dicho club. Cuenta con trabajo asegurado durante las próximas 8 temporadas por lo que es posible que también tenga chance.

Luego de Cabrera es posible que tengamos un período considerable sin nuevos miembros en el club de los 3000 hit, asi que disfrutemos.