Uno de los peloteros que desde hace tiempo venía esperando su gran oportunidad en las Grandes Ligas era el joven dominicano Cristian Pache, el chico de las Estrellas Orientales que recién tiene su merecida chance de brillar con los Atléticos de Oakland en esta temporada 2022.

Después de dejar muy buenas sensaciones en la categoría Triple A de los Bravos de Atlanta y adjudicarse un anillo de campeón de la Serie Mundial con ellos en el ciclo pasado, este versátil jardinero está teniendo continuidad con los A' y vaya que la está aprovechando.

Antes del juego de hoy, había logrado conectar 7 imparables en 26 turnos, lo que deja estampada una línea ofensiva de .269/.308/.577. Todo esto como resultado de haber participado en todos y cada uno de los 8 juegos disputados por su equipo hasta el momento.

Una gran ventana

El proceso de reestructuración por el que está pasando la escuadra verde y oro en este momento ha favorecido los intereses del nacido en Santo Domingo Centro. Le ha permitido tener cabida en el roster titular y mostrar sus dotes en el Big Show.

Hace unos días fue noticia después de haber transformado un sencillo en un jonrón dentro del campo, luego de que los jardineros de los Rays de Tampa, sus adversarios en esa ocasión, cometieran algunos errores intentando regresar la bola al cuadro.

En esa acción quedó en evidencia la gran velocidad que posee, siendo actualmente uno de los hombres más veloces en toda la Gran Carpa.

El bambinazo de hoy

Sin embargo, su gran desempeño no acaba en lo descrito anteriormente, ya que en el juego de hoy entre los Elefantes y los Azulejos de Toronto, Cristian Pache se erigió como la figura. Empataban a 5 carreras ambas escuadra en la parte alta del noveno episodio cuando con un compañero a bordo, el chico de 23 años desapareció la bola por el jardín derecho.

Cristian Pache en el home.

Al final el encuentro acabó 7x5 en favor de los Atléticos y alcanzaron su triunfo número 5 de la campaña en lo que fue la primera de muchas noches importantes que seguro vivirá Pache como ligamayorista.