Si hay un pelotero que está aprovechando la oportunidad que le brindó su equipo de ser titular en esta temporada 2022 de las Grandes Ligas, ese es Cristian Pache, jardinero de los Atléticos de Oakland que actualmente se encuentra viviendo su primera experiencia como jugador de todos los días luego de 2 participaciones muy breves en 2020 y 2021 con los Bravos de Atlanta.

A pesar de batallar durante todo este primer tramo de la campaña con problemas ofensivos, el chico de 23 años ha encontrado maneras de sostenerse como titular dentro de la alineación del mánager Mark Kotsay.

Una de esas herramientas que le han permitido mantenerse como hombre indiscutible es su gran defensa, misma de la que hace gala constantemente, como por ejemplo el día de hoy.

Tremenda atrapada

En el duelo de la jornada dominical entre sus A’s y los Angelinos de Los Ángeles, el miembro de las Estrellas Orientales en la pelota invernal de República Dominicana se lució defendiendo la pradera central del conjunto verde y oro.

En la parte baja del tercer episodio conectó un enorme batazo el careta Kurt Suzuki que parecía abandonar el parque. Sin embargo, Cristian Pache jamás perdió la fe, acompañando la pelota en todo momento. Dicha acción le permitió al patrullero quisqueyano tener la chance de treparse en la barda y capturar la bola para realizar una excelente acción de fildeo.

Cayeron derrotados

Con todo y la gran intervención del oriundo de Santo Domingo centro, los visitantes cayeron derrotados por pizarra de 4×1 frente a los Halos, dándole así continuidad a su mal momento y colocándose con registro negativo de 17 lauros y 26 reveses.

Por su parte, los Angels mejoraron a 26-17 su marca, lo que les permite seguir metidos en la pelea por el liderato de la División Oeste de la Liga Americana. Actualmente se encuentran a solo 1.5 juegos de diferencia de los Astros de Houston.