Your browser doesn’t support HTML5 audio

En las horas previas al Opening Day que marcará el comienzo de la temporada 2023 de las Grandes Ligas, movimientos impensados han tenido lugar. Uno de ellos involucra al pelotero dominicano Cristian Pache, quien militaba hasta hace pocos minutos en la franquicia de los Atléticos de Oakland. Ahora, gracias a diversas fuentes, sabemos que no estará más en la tropa verde y amarilla, sino que se mudará a la Liga Nacional.

El club al que fue transferido el habilidoso jardinero central es nada más y nada menos que la organización que a día de hoy ostenta el subcampeonato de la Gran Carpa. Sí, Pache fue enviado a los Phillies de Philadelphia, equipo que salió campeón de la Serie de Campeonato del viejo circuito en el 2022 y que ahora es uno de los principales candidatos a la corona en este venidero ciclo.

Según el anuncio de ambas entidades, Cristian irá al Philly a cambio del pitcher Billy Sullivan para ocupar un lugar en el roster de 40 del conjunto de Pensilvania. De hecho, se sabe que la vacante que ocupará es la de uno de los pilares del elenco rojiblanco, Rhys Hoskins, quien fue colocado en la lista de lesionados de 60 días después de sufrir un desgarro del ligamento cruzado anterior que requerirá cirugía.

Inmejorable oportunidad

La lesión de este importante baluarte le brinda una oportunidad de oro a Pache de competir por un lugar más sólido en los planes de los Phillies, ya que probablemente Hoskins no regresará en todo el 2023 debido a la gravedad de su lesión y la posterior intervención quirúrgica que amerita. Con 3 años de experiencia en el Big Show y 115 juegos en su haber, parece que le llegó la hora de demostrar al oriundo de Santo Domingo centro.