El pitcher dominicano de los Astros de Houston Cristian Javier se ayudó de sus compañeros lanzadores para lograr una de las hazañas más grandes en la historia del béisbol, tirarle un partido sin hits ni carrera a los Yankees de Nueva York en su feudo.

Los siderales vencieron este sábado 25 junio por marcador de 3-0 a los Bombarderos del Bronx a quiénes se le mojó la mecha para poder contrarrestar a la sólida salida del serpentinero quisqueyano que trabajó por siete capítulos.

Javier tiró un tramo de siete innings en la que solo otorgó un boleto y ponchó a 13 bateadores, luego fue relevado por su compatriota Héctor Neris y por último por el coloca candados Ryan Pressly quién se apuntó el salvamento 15 del año.

Este juego se convirtió en el tercero en el año en la que un cuerpo de pitcheos deja en ceros completos a los bateadores contrarios.

El primero fue el pasado 10 de mayo cuando los Mets de Nueva York dejaron en blanco a los Filis de Filadelfia con soberbias actuaciones de sus lanzadores. Un tiempo después el de los Angelinos de Anaheim, Reid Detmers, guio a su club a vencer a los Rays de Tampa Bay.

Este no hit no run se convirtió en apenas en el octavo que reciben los Yankees en sus más de 100 años de historia.

De acuerdo a ESPN Datos, Javier se convirtió en el primer pitcher en la historia de las Grandes Ligas en haberle tirado 13 guillotinas a los bateadores de los Yankees sin haber permitido un indiscutible.

Curiosamente el último descalabro de un lineup de los Yankees en cuanto a esta hazaña fue el 11 de junio de 2003 cuando los mismos Astros de Houston le propinaron un sabroso mangú a los Mulos de Manhattan.

En aquella ocasión, los del sur de los Estados Unidos pertenecían a la Liga Nacional.

En aquel partido veraniego lanzaron Roy Oswalt , Peter Munro, Kirk Saarloos , Brad Lidge , Octovio Dotel y Billy Wagner de acuerdo una información ofrecida por Katherine Rosales.

Clic aquí para ver el partido completo.

En la tarde este sábado los héroes a la ofensiva fueron el venezolano José Altuve y el inicialista y torpedero J.J. Matijevic quiénes pegaron cuadrangulares de una y par de rayitas.