Cristian Javier tuvo una gran salida en las Grandes Ligas con los Astros de Houston ante los Rays de Tampa Bay, el martes 20 de septiembre.

El lanzador dominicano estuvo en la lomita del Tropicana Field durante cinco entradas, donde silenció por completo a los bates de Tampa Bay, para bajar su efectividad a 2.77.

Javier realizó 90 pitcheos en esta apertura con los siderales. El derecho tuvo 54 envíos en la zona de strike, para sumar seis abanicados y cuatro bases por bola.

Con esta actuación, el pitcher quisqueyano sumó su décima victoria, siendo la primera vez que tiene doble digito en una campaña en las Mayores. Javier está a 21 chocolates de tener su primera temporada de 200 ponches.

El de Santo Domingo solo ha permitido tres hits sin carreras en sus últimas dos aperturas, donde ha propinado 14 abanicados.

La mejor salida de Javier en 2022

La mejor salida del dominicano en la temporada 2022 se registró el 25 de junio contra los Yankees de Nueva York, cuando el diestro ponchó a 11 bateadores con un boleto luego de siete capítulos.

Cristian Javier, quien disputa su tercer año en la Major League Baseball (MLB), tiene marca 19-12 con 3.17 de efectividad, 363 ponches en 292.1 entrada lanzadas.