Your browser doesn’t support HTML5 audio

Craig Kimbrel está de vuelta a la división donde vivió sus mejores años en su trayectoria en las Grandes Ligas. El cerrador acordó contrato con los Phillies de Philadelphia para la venidera temporada 2023.

El veterano tendrá la oportunidad de afianzarse como de los mejores cerradores de todos los tiempos en Las Mayores y concretó una firma de un año y $10 millones de dólares, de acuerdo con Ken Rosenthal.

El derecho viene de una campaña regular con los Dodgers de Los Ángeles tras comenzar como taponero del equipo, pero no logró establecerse en el puesto y fue sacado de la novena entrada por el manager Dave Roberts.

En líneas generales en 2022, el diestro dejó récord de seis victorias y siete derrotas, 72 ponches propinados, 22 salvamentos, 60.0 innings trabajados y una efectividad de 3.75 en 65 presentaciones en el montículo.

El relevista no ha podido ser consistente en las últimas zafras en la Gran Carpa. En 2021 con los Medias Blancas de Chicago, Kimbrel estuvo titubeante en el morito luego de registrar numeritos de dos triunfos y dos reveses para marcar una alta efectividad de 5.09 en 23.0 entradas de labor.

El experimentado buscará ser dominante para 2023 con un equipo ganador, que viene de conquistar la Liga Nacional y llegar a la Serie Mundial donde se enfrentaron a los Astros de Houston.

Además de eso, el nativo de Alabama se encuentra a solo seis rescates de convertirse en el séptimo relevista en llegar a los 400 candados en su trayectoria en la MLB. “Dirty Craig” regresa a la División Este del viejo circuito donde disputó sus primeras cinco campañas con los Bravos de Atlanta.

Será la séptima organización en la MLB para el lanzador tras pasar por la franquicia de Georgia, Padres de San Diego, Medias Rojas de Boston, Cachorros de Chicago, Medias Blancas de Chicago y Dodgers de Los Ángeles.

Entre su palmarés, Kimbrel fue elegido como Novato del Año en la temporada 2011, ocho veces seleccionado al Juegos de Estrellas y una Serie Mundial con los Red Sox en 2018. El lanzador acumula números de por vida de 41 ganados y 36 perdidos, 394 salvamentos, 1,098 abanicados, WHIP de 0.98 y una gran efectividad de 2.31.