Si de una de sus nuevas incorporaciones esperaban mucho los Dodgers de Los Ángeles, era de Craig Kimbrel. Este relevista campeón de la Serie Mundial 2018 con los Medias Rojas de Boston estaba llamado a ser el principal baluarte del bullpen de la escuadra californiana después de la salida de Kenley Jansen, pero las cosas no han salido como debían.

En primer lugar, hay que decir que durante todo el ciclo 2022 Kimbrel jamás fue el pitcher que se creía que podía ser. Se ha mostrado dubitativo a la hora de lanzar, tirando fuera de la zona de strike más de lo debido y siendo bateado constantemente.

Su efectividad de 4.02 puntos y su récord de 6 victorias y 7 derrotas son solo una muestra de lo que ha sido la presente temporada para un hombre que lejos de disfrutar lo que ha vivido es un verdadero calvario.

Lo ocurrido anoche contra los Padres de San Diego en entradas extras es la prueba fehaciente de que Craig no anda bien, y reafirma la postura del mánager Dave Roberts de quitarle el puesto de cerrador hace varios días.

Permitiendo 1 imparable y otorgando 3 boletos (uno de ellos intencional a Juan Soto) el otrora taponero de los Dodgers entregó el duelo ante los Frailes dando una base por bolas con las bases llenas.

Dice que volverá

Sin embargo, no todo está perdido para este serpentinero de 34 años de edad, o al menos eso es lo que él piensa. Lejos de mostrarte apesadumbrado por la dura situación que atraviesa, Kimbrel afirmó lo siguiente en la rueda de prensa posterior al encuentro:

“Sé que puedo ayudar. Solo tengo que hacerlo”.

Al parecer, el oriundo de Huntsville, Alabama, no se da por vencido y considera que todavía tiene herramientas que puedan servir a Los Ángeles en la ronda de playoffs.

Tendrá chances

Curiosamente, algo similar piensa el mandamás de los Dodgers. Roberts manifestó que cada día para su lanzador es una prueba y que seguirá brindándole oportunidades siempre que se pueda para que logre superar esta crisis.