Estevan Florial vivió un momento vergonzoso en el partido entre los Yankees de Nueva York y los Medias Rojas de Boston, en la jornada de este martes 14 de septiembre.

El dominicano ingresó al encuentro como corredor emergente y sufrió el altercado tras un doblete barrebases del camarero Gleyber Torres en la parte alta de la décima entrada.

El jugador salió disparado desde la primera almohadilla para anotar la séptima anotación de los Bombarderos del Bronx, pero pisó mal la tercera base y éste perdió el control y cayó a pocos metros del plato.

A pesar de la caída, el quisqueyano logró llegar a salvo al home y concretó una ventaja de tres carreras de los neoyorquinos en extra innings.

La rayita anotada por el criollo cobró importancia un tercio después, ya que los patirrojos fabricaron dos anotaciones quedando a una carrera de igualar las acciones.

El batazo de Torres y la carrera algo aparatosa de Florial llevó a los Mulos del Bronx a una nueva victoria en la temporada para seguir comandando la División Este de la Liga Americana.

Los dirigidos por Aaron Boone se quedaron con el primero de una serie de dos enfrentamientos ante los Medias Rojas, que se encuentran en el sótano del Este y con pocas posibilidades de llegar a los playoffs.

Utility en progreso

Desde que debutó en la campaña de 2020, Estevan Florial ha estado en un constante sube y baja en la MLB con la escuadra de Nueva York.

El criollo de 24 años ha logrado ganarse un puesto en el roster de la organización y ha visto acción en los jardines. También ha actuado como corredor o bateador emergente en los últimos desafíos.

El nativo de Barahona acumula solo tres imparables, cuatro anotadas, una carrera remolcadas y par de bases estafadas en 31 apariciones al plato. El patrullero ha disputado apenas 17 juegos en la presente zafra.