Your browser doesn’t support HTML5 audio

Cuando Carlos Correa se marchó de los Astros de Houston, una gran interrogante se apoderó de todos los seguidores del conjunto sideral: ¿Quién podrá sustituirlo? Ante tal disyuntiva, la gerencia de la novena texana respondió con un joven prospecto de sus granjas que rápidamente se ganó el cariño y el respeto de una afición exigente por demás, ¿Su nombre? Jeremy Peña.

El joven que para aquel momento tenía apenas 24 años de edad se adentró en su primera temporada como grandesligas con mucha gallardía y aplomo, como lo harían los más experimentados del juego. Su bateo comenzó a ser cada vez más constante y oportuno, su defensa siempre estuvo a la altura mostrando una solidez superior a la media; era el nacimiento de una promesa que pronto se haría realidad.

Unos cuantos meses después, pudimos ver al oriundo de Santo Domingo consagrado. Acabó siendo el MVP de la Serie de Campeonato de la Liga Americana ante los Yankees de Nueva York y también de la Serie Mundial frente a los Phillies de Philadelphia. Por si fuera poco, los réditos de la campaña regular fueron un premio Guante de Oro que lo acredita como el mejor campocorto defensivo del joven circuito y un quinto lugar en la elección del Novato del Año de dicha zona. Pero a todas estas, ¿Qué opina Carlos Correa del joven que tomó su lugar?

Sabias palabras

Según lo contado por el mismo Jeremy Peña en el podcast Club Ambition, el torpedero que hoy se encuentra en posición de agente libre y que defendió los colores de los Mellizos de Minnesota en el último ciclo tuvo una comunicación con él después del triunfo de Houston en la World Series 2022. Esto es lo que le habría dicho:

“Hombre, felicitaciones. Esto es especial. Por esto es lo que jugamos, para ganar la Serie Mundial. Lo hiciste en tu primer año. Disfrútalo. Es un día hermoso y ahora tienes que hacerlo de nuevo. Ahora tienes que pelear el próximo año. Sabes que este año está en el pasado, tienes que volver a hacerlo”.

Tales palabras demuestran que lejos de haber algún tipo de envidia por parte de Correa, el de Ponce está feliz por lo conseguido por su sucesor.