Your browser doesn’t support HTML5 audio

Spotrac estimó que Jacob deGrom ganaría 45 millones de dólares por temporada en el nuevo contrato que firmaría en Grandes Ligas. Para ser exactos 45 millones, 111 mil 765 dólares.

Con todo y la estratosférica cifra deGrom no ocupa el primer lugar en el ránking de los mejores pagados, esa posición la tiene Justin Verlander con 45 millones, 336 mil 103 dólares, según el periodista José Alejandro Rodríguez.

En la tercera posición se ubica a Carlos Rodón con 32 millones 478 mil 220, algo alejado de los punteros.

Los 45 millones para deGrom serían récord y está en férrea lucha con Verlander por ver quién será el lanzador mejor pagado en 2023.

Esta es la más reciente proyección salarial para deGrom, pero previamente  Kiley McDaniel de ESPN  dijo que firmaría un contrato de tres años por un valor de alrededor de $ 132 millones con un valor anual promedio de $ 44 millones. Para comparar, Max Scherzer firmó un contrato de tres años y $130 millones con los Mets la última temporada baja.

Por su parte Andy Martino de SNY informó que los Mets harán una oferta anticipada “fuerte” por deGrom, pero siguen “vacilando en ofrecer cuatro años”, que es el tiempo por el que aspira firmar el lanzador.

El gran tema con deGrom es su salud y las lesiones que lo han mantenido alejado de la lomita. Entre 2021 y 2022 solo ha podido realizar 26 aperturas y por ende las dudas de si puede mantenerse en salud ciertamente son un tema a considerar.

Billy Eppler, gerente general de los Mets ha indicado que “Creo que hay mucho interés de su parte”, acerca del dos veces ganador del premio Cy Young de la Liga Nacional. “De eso se habló varias veces a lo largo de la temporada y se reiteró en nuestra conversación más reciente”. Además el ejecutivo ha indicado que se mantienen en constante comunicación con el lanzador”, sin embargo la semana pasada se reportó que los Yankees habían pedido los reportes médicos del lanzador. Mientras los Mets también han estado en contacto con Verlander.