Los Yankees y los Dodgers son los equipos que suelen invertir más en el béisbol, pero no siempre ocurre que ambos decidan hacerlo en el mismo mercado libre.

Podría suceder, con ambos clubes en la puja por Corey Seager. Según señala el colaborador de MLB Network, Joel Sherman, que Nueva York y Los Ángeles estén en la puja por tus servicios, es el escenario de ensueño para cualquier agente libre.

Yankees y Dodgers tendrán otras opciones al negociar con Seager, comenzando por los otros torpederos disponibles en el mercado libre, como Marcus Semien, Trevor Story y los puertorriqueños Carlos Correa y Javier Báez.

Los Ángeles también podría mover a Trea Turner al campo corto; su posición principal antes de llegar a los Dodgers vía cambio desde los Nacionales en julio pasado, en caso de que el precio de Seager sea muy alto.

Pero, aunque tendrán alternativas, no sería una sorpresa su los Dodgers van con todo a retener a Seager, un jugador que eligieron en el Draft amateur y que ayudaron a desarrollarse. Los Yankees podrían hacer lo mismo, con el bate zurdo de Seager y su baja tasa de ponches haciéndolo más llamativo para ellos que el resto de los campocortos disponibles.

Si los Yankees y Dodgers deciden que Seager es su objetivo, entonces eso elevaría su valor en el mercado, tal vez incluso a más de US$300 millones.

Los Yankees ya tocaron la tecla

os Yankees de Nueva York, por medio de su gerente general Brian Cashman, ya iniciaron conversaciones con el agente del campocorto puertorriqueño Carlos Correa, quien se convirtió en agente libre tras la conclusión de la Serie Mundial la pasada semana.

De acuerdo a Jim Bowden, analista de béisbol para la cadena ESPN y un pasado gerente general para los Reds de Cincinnati y los Nationals de Washington, Cashman habría conversado por separado con los representantes de Correa y de Corey Seager,dos de una serie de campocortos de primer nivel que entraron al mercado a la conclusión de la campaña 2021.

Mientras, el diario Houston Chronicle reseñó unas declaraciones de Cashman en torno a la figura del boricua.

“(Correa) es un jugador muy talentoso, obviamente. Pone números con los mejores. Obviamente, ha tenido una carrera increíble hasta ahora”, dijo el gerente de los Yankees. “Ciertamente no tiene miedo. Él siguió adelante a pesar de las circunstancias. Claramente no tiene miedo porque (las consecuencias del robo de señales) no han afectado su juego”abundó Cashman en referencia al escándalo de robos de señales en 2017.