Your browser doesn’t support HTML5 audio

¡Qué manera de regresar al juego! Corea del Sur completó una remontada sorprendente en su estreno en la quinta edición del Clásico Mundial de Béisbol. Luego de estar abajo 0-2, los asiáticos le dieron vuelta al partido con enorme cuadrangular contra Australia.

Coreanos y australianos abrieron el telón del Grupo B este miércoles 8 de marzo en el Tokio Dome, en Japón, y están regalando un verdadero partidazo en la primera jornada del pool. Los oceánicos comenzaron arriba con par de anotaciones, pero perdieron la ventaja debido a un poderoso cuadrangular de Euiji Yang, en la parte baja de la quinta entrada.

El receptor y octavo bate de la selección surcoreano le descifró los envíos a Daniel McGrath y se la desapareció por el jardín izquierdo para traer tres rayitas al plato. El estacazo salió del madero a una velocidad de 110.2 millas por hora y recorrió una trayectoria de 364 pies de distancia.

Cuando parecía que Australia dominaba las acciones tras dejar en blanco a los asiáticos en cuatro innings y dos tercios, los locales le dieron la vuelta al encuentro en un abrir y cerrar de ojos.

Los dirigidos por Lee Kang-Chul demostraron porque fueron subcampeones en la edición de 2009 y busca picar adelante en el inicio de la primera jornada del grupo. Junto a Japón, el equipo nacional de Corea son candidatos a avanzar a la segunda ronda del torneo.

El careta Yang atraviesa por un productivo desempeño con el madero al ligar de 3-2 con trío de fletadas, una anotada. El toletero es el único por los coreanos que ha podido conectar más de un indiscutible.