Your browser doesn’t support HTML5 audio

El Clásico Mundial está a vuelta de la esquina, se ha vuelto rutinario tener noticias sobre jugadores dejando clara su intención de jugar con su país o jugadores que jugarán por el país de su madre o su padre. El torneo se celebra desde el miércoles 8 de marzo al martes 21 de marzo, el torneo se jugó por primera vez en el 2006 con Japón consagrándose campeón ante Cuba con marcador de 10-6, en esta edición República Dominicana quedaría en cuarto lugar y Corea del Sur en tercero. En la siguiente edición Japón repetiría como campeón al ganarle a la escuadra de Corea del Sur en extra innings por marcador de cinco carreras por tres, Venezuela obtendría el tercer lugar y Estados Unidos el cuarto.

Las otras dos ediciones serían ganadas por República Dominicana en el 2013, siendo el único equipo en ganar invicto el torneo y Estados Unidos ganaría en el 2017, como dato curioso ambos equipos le ganaron a Puerto Rico para consagrarse campeón. Corea del Sur decidió no perder tiempo y anunció este 4 de enero su lista de jugadores que representaran al país en el torneo, la lista la conforman 30 peloteros, la mayoría siendo jugadores de la KBO (liga coreana de béisbol) y algunos jugadores que se encuentra en MLB actualmente.

La lista está conformada por 15 pitchers, 5 outfielders, 8 infielders y 2 catchers. Dentro de los nombres destacados podemos encontrar a Tommy Edman, actual jugador de los St Louis Cardinals, Ji-Man Choi ex jugador de Tampa Bay, que actualmente milita en los Pirates de Pittsburgh y Ha-seong Kim que milita en los San Diego Padres. Tambien encontramos jugadores que ya no se encuentra en MLB, pero tienen experiencia en la gran carpa como son: Kim Kwang-Hyun, Yang Hyeon-Jong, Kim Hyun-Soo y Park Byung-Ho. Rob Refsnyder, actual jardinero de los Red Sox de Boston, estuvo en el roster preliminar pero no estará en el torneo por ”asuntos personales” y como un dato curioso, Edman es el primer jugador no nacido en Corea en representar al país, Edman nació en Michigan. ?igshid=NDdhMjNiZDg=

La escuadra coreana buscará superar lo logrado en la segunda edición cuando quedaron sub campeones. Corea está en el grupo B donde se encuentra con Australia, China, República Checa y Japón. Los juegos se jugarán en Tokio del 9 al 13 de marzo.

ROSTER COREA DEL SUR

Pitchers (15): Go Woo-Suk (LG Twins), Jung Woo-Young (LG Twins), Ko Young-Pyo (KT Wiz), So Hyeong-Jun (KT Wiz), Lee Young-Chan (NC Dinos), Won Tae-In (Samsung Lions), Kim Won-Jung (Lotte Giants), Park Se-Woong (Lotte Giants), Gwak Been (Doosan Beers) y Jung Cheol-Won (Doosan Bears).

Catchers (2): Lee Ji-Young (Kiwoom Heroes) y Yang Eui-Ji (Dossan Bears)

Infielders (8): Choi Jung (SSG), Kim Hye-Seong (Kiwoom Heroes), Oh Ji-Hwan (LG Twins), Park Byung-Ho (KT Wiz), Kang Baek-Ho (KT Wiz), Kim Ha-Seong (Padres), Tommy Edman (Cardinals) y Ji Man-Choi (Piratas).

Outfielders (5): Lee Jung-Hoo (Kiwoom Heroes), Kim Hyun-Soo (LG Twins), Park Hae-Min (LG Twins), Na Sung-Bum (KIA), Park Kun-Woo.