Un duelo de Ases está pautado para esta noche en el Dodger Stadium de Los Ángeles. Los locales tendrán en el centro del diamante al joven Tony Gonsolin, para el segundo de la serie ante los Cerveceros de Milwaukee, quienes contarán con la apertura del actual Cy Young de la Liga Nacional, Corbin Burnes.

Gonsolin, está en medio de una campaña impresionante, inmerso de lleno en la conversación al premio Cy Young de la Liga Nacional junto al dominicano de los Marlins de Miami Sandy Alcántara.

El derecho estadounidense posee el liderato de todas las Grandes Ligas en los renglones de victorias con 15 y Whip con 0.86; mientras que es primero en la Liga Nacional en efectividad con 2.12 y ERA+ con 195.

La de esta noche será su cuarta apertura en un mes de agosto que ha sido perfecto para él. Tiene tres victorias en igual número de salidas, en las cuales ha recibido tan solo una sola carrera y siete imparables en 18 innings y dos tercios.

En su última apertura, Gonsolin, enfrentó a los propios Cerveceros el pasado miércoles 17, cuando lanzó siete innings en blanco y se adjudicó la victoria.

Aunado a eso, el derecho tiene récord de 8-1 con efectividad de 1.53 en 10 aperturas en Dodger Stadium en lo que va de temporada.

Cerveceros buscan darle caza a Cardenales en la División Central

Milwaukee ganó el primer juego de esta serie la noche del lunes con resultado final de 4-0 que representó la primera vez que blanquearon a los Dodgers en su estadio esta temporada.

La gran actuación monticular de Erick Lauer, sirvió para que su equipo continúe en la batalla por el banderín de la División Central en la Liga Nacional, misma en la que se encuentran en el segundo puesto a 5.0 juegos de distancia de los Cardenales de San Luis y su inspirado Albert Pujols.

Para esta noche, los Cerveceros contarán con su mejor brazo. Corbin Burnes, tiene récord de ganados y perdidos de 9-5 en la temporada, con efectividad de 2.48 en 148.2 innings de labor.

Será su quinta apertura en lo que va del mes de agosto, mismo en el que tiene 1-1 con efectividad de 3.38 la segunda más alta en su cuenta esta campaña (3.45 dejó en junio). No obstante, viene de derrotar en su última apertura a los propios Dodgers el pasado jueves 18, con labor de 5.2 innings donde recibió seis hits y tres carreras limpias. Además otorgó dos bases por bola y ponchó a seis rivales.

La serie terminará mañana miércoles, el cual será el último enfrentamiento en temporada regular para estos equipos que probablemente se verán las caras en los playoffs.