Se ha dicho de Carlos Correa, que se espera un trato a partir de $ 341 millones, superior al de Francisco Lindor.

Uno de los posibles destinos más comentados ha sido Nueva York, pero los Yankees no han mostrado ningún deseo de hacer una oferta de ese tipo de duración o total, especialmente con una extensión de Aaron Judge en el horizonte. Sin embargo, sí se sugiere que estarían en un trato más corto a un valor anual más alto, como cinco años a $ 200 millones.

Ahora, obviamente, hay una razón por la que los jugadores no aceptan este tipo de acuerdos con frecuencia (la omnipresencia de las opciones de exclusión disminuye la conveniencia de estos acuerdos a corto plazo, pero también hay una razón por la que las oficinas principales inteligentes de los grandes mercados siguen tratando de hacer que sucedan.

Quizás, alguien con un hueco lo suficientemente grande en una posición determinada, con suficiente flexibilidad financiera a corto plazo y una división sorprendentemente abierta ofrecerá suficientes dólares a corto plazo para hacer firmar a alguien.

Firmar a alguien como Correa por 10 años tiene sentido para un equipo como los Cachorros. Es un equipo que podríamos ver haciendo un contrato de esas características. Es solo que también podemos Visualizarlos decidiendo que no quieren encerrar a Correa de más de 30 años en un trato de tal magnitud en los próximos años cuando crean que serán más competitivos. Se necesitaría una ganga relativa para que los Cachorros decidan saltar.

Pero hablemos de la palabra “relativo” por un momento, porque creo que a veces la gente tiene una idea equivocada. Eso no significa que los Cachorros contratarían a Correa solo por un trato  por debajo del mercado (que en realidad nunca sucederá). En cambio, significa que tiendo a pensar que lo contratarían solo si su precio de mercado termina estando sólidamente por debajo de la evaluación interna de su valor durante la vigencia del acuerdo.

Aquí está lo importante: no podemos saber exactamente cómo los Cubs están proyectando su valor durante los próximos diez años. Es muy posible que piensen que él “valdrá” $ 350 millones durante esos diez años, y por lo tanto, una ganga “relativa” para ellos es ¡casi cualquier cosa por debajo de los $ 350 millones! Así que no se puede hablar de estos números de manera absoluta (los Cachorros nunca superarán los $ 250 millones, ¡solo quieren una ganga!), Porque estamos hablando de una ganga relativa. Si los Cachorros creen que 10 / $ 350 por Correa es una ganga relativa, aceptarían ese trato. Tiendo a pensar que eso es poco probable cuando examino el paisaje, juego con los números como quiera, pero siento no les interesa extender una oferta más allá de los seis años.

Según se estuvo informando, los Tigres de Detroit le ofrecieron a Correa un trato de 275 millones de dólares, repartido en 10 años. Si Correa no puede encontrar una oferta similar a los acuerdos de más de $ 300 millones de Francisco Lindor y Corey Seager, es posible que él y los Astros puedan explorar un acuerdo a corto plazo con un salario anual promedio más alto, digamos por $ 35 millones al año. – con exclusión voluntaria después de dos años.

10 años y $ 275 millones para Correa definitivamente caen en ese rango de ganga para casi cualquier equipo. Entonces, el hecho de que los Tigres estuvieran dispuestos a ofrecerlo tiene sentido, el hecho de que Correa no lo iba a aceptar antes del cierre patronal tiene sentido, y el hecho de que los Tigres luego pasaron a Javy Báez a 6 / $ 140M tiene sentido. Pero también te hace preguntarte si los Tigres intentarán hacer un doblete como lo hicieron los Rangers con Corey Seager y Marcus Semien. Tiendo a pensar que el resto del cuadro interior de los Tigres se ve bastante fuerte sin agregar también a Correa, pero es posible que les quede mucho dinero para ir más allá.

Es mejor que los Cachorros estén dispuestos a considerar al menos 10 / $ 275 millones ante la pequeña posibilidad de que en realidad fuera la oferta de alto mercado para Correa, y los Tigres decidan dar un paso atrás después de Báez. Por si acaso. Si Correa firma por ese número o menos, por si su cotización baja. Pero no lo hará. O le irá mejor en la garantía general o mejor en la AAV.

Hay que creer que muchos equipos estarían dispuestos a intentar un acuerdo a corto plazo y con un AAV más alto para Correa, principalmente Astros. Si viene con una opción de exclusión muy temprana, entonces comienza a ser un poco más plausible.

Dicho esto, creemos que un acuerdo a corto plazo con Correa será por más de $ 35 millones de AAV. Si Seager puede obtener $ 32.5 millones en 10 años, entonces un acuerdo a corto plazo con Correa parece que realmente tendrá que superar ese AAV para que tenga sentido. ¿Podrías convencerlo de un contrato de cuatro años y $ 160 millones? ¿Con una exclusión voluntaria después de dos años? Si pudieras, ¿te sentirías cómodo sabiendo que solo obtendrás dos años de Correa a $ 40 millones por año  (con el riesgo de que él colapse y luego esté por debajo por otros dos años a $ 40 millones por año)? Para un equipo como los Cachorros, por mucho que se quiera quedarse con él a corto plazo, pensamos que  hay otros equipos que querrían a Correa en un trato como este incluso más que a los Cachorros (un equipo que este en el momento y filosofía de “ganar-ahora, equipos que se verían incentivados a seguir superando la AAV en un dólar, por muy alto que suba).

Sin embargo, hay mucha más contabilidad creativa que podríamos hacer. Tal vez sea un acuerdo de ocho años con un AAV similar al de Seager, pero viene con múltiples opciones de exclusión anticipada, y tal vez sea masivamente cargado al principio, de modo que Correa realmente pueda ganar mucho dinero ahora (se le paga temprano , puede volver a la agencia libre a los 29 o 30 años, u obtener mucha seguridad en el contrato a largo plazo si se lanza y no se excluye). O tal vez obtenga una garantía monstruosa, pero hay aplazamientos y opciones salvajes y lo que sea que cambie totalmente nuestra forma de pensar sobre el valor del trato. Probablemente nos limitamos cuando hablamos solo de los años, el AAV y una única opción de exclusión. Esto podría ser mucho más creativo que eso.

En última instancia, se puede aplicar la regla de reserva, ya que Correa es un agente libre de primera en el mercado: tomamos el trato que creemos que es demasiado y luego agregar un año y un par de millones al AAV, y eso es lo que aspiraría el agente del chico. Si eso funciona, Correa recibirá algo así como 12 años y $ 400 millones. Pero el hecho de que la oferta de los Tigres estaba muy por debajo de eso, el hecho de que ninguno de los otros pretendientes tempranos hizo una oferta más seria para tratar de quedarse con él antes de que expirara el convenio colectivo, el hecho de que se podían discutir muchas cosas en el nuevo convenio que antes eran importantes, los postores podrían estar fuera, y el hecho de que estas discusiones a corto plazo y de alto AAV estén incluso ahí … todo me hace preguntarme si quizás termine siendo esa la tendencia en las ofertas reciba al volver a las negociaciones.

La versión corta es que la ventana de la Serie Mundial de Houston permanece abierta y Correa es un jugador de élite en una posición privilegiada, por lo que ayudaría en la búsqueda de un título. La versión larga es que Correa ya es un ícono de la franquicia, un jugador que estuvo a la altura de las expectativas luego de que los Astros se entregaran para reclutarlo No. 1 en 2012. Con otro equipo, Correa es solo un arma a sueldo, un perenne All-Star que podría ganar uno o dos MVP. ¡Y eso está bien!

Pero con los Astros tiene la oportunidad de convertirse en una leyenda de la franquicia. Que Correa se quede con Houston sería lo mejor para los Astros y lo mejor para el legado de Correa. Algunos jugadores solo deben usar el uniforme de un equipo. Correa es uno de ellos.

Correa y el manager de los Medias Rojas, Alex Cora, están muy cerca (Cora fue el entrenador de banca de Houston en 2017), y los Medias Rojas podrían deslizar a Xander Bogaerts a la segunda base, que podría ser su mejor posición defensiva en este momento. Además, Bogaerts puede cancelar su contrato la próxima temporada baja. Correa les daría protección a largo plazo a corto plazo.

Los Orioles de Baltimore todavía están pasando por una larga reconstrucción, pero fichar a Carlos Correa sería enorme para la organización.

Carlos Correa es agente libre por primera vez en su carrera en Grandes Ligas y busca firmar un contrato a largo plazo. El bloqueo se produjo en un mal momento para el ex campocorto de los Astros de Houston de 27 años, pero podría terminar ayudando a los Orioles de Baltimore. Carlos Correa estaba “abierto a una reconstrucción“. Esas son buenas noticias para Baltimore. Carlos Correa está muy familiarizado con las reconstrucciones con su época como Astro y la forma en que trabaja Mike Elias. Antes de convertirse en Vicepresidente Ejecutivo y Gerente General de los Orioles, Elías fue responsable de reclutar a Correa como Director de Escultismo Amateur de los Astros.

Correa podría ser un pilar para traer una nueva mentalidad ganadora a la organización de los Orioles. Contratar a un jugador como Correa traería automáticamente la experiencia ganadora a un club de béisbol que necesita ganadores para ayudar a traer esa cultura de regreso a Baltimore.