Para nadie es un secreto que la temporada 2022 de las Grandes Ligas ha tenido como principal baluarte del pitcheo en la Liga Nacional al dominicano de los Marlins de Miami, Sandy Alcántara. A punta de buenas actuaciones y números estratosféricos, el oriundo de Azua se ha ganado el respeto de los fanáticos y analistas del rey de los deportes y desde ya se perfila como el principal candidato a ganar el premio Cy Young del viejo circuito pero, ¿Será tan fácil como parece o tendrá que pelear hasta el final? Hoy lo analizamos un pocos.

Varios rivales de altura

Entre los principales adversarios de Alcántara en la lucha por el premio a mejor pitcher de la campaña, se encuentra el trío de los Dodgers de Los Ángeles, Tyler Anderson, Clayton Kershaw, Tony Gonsolin y el pitcher de los Cerveceros de Milwaukee, Corbin Burnes.

Entre los chicos de california el de mejores maneras parece ser Gonsolin, quien con récord de 11 victorias y 1 derrota (el mejor registro de MLB), WHIP de 0.883 (líder de la Liga Nacional), efectividad de 2.26 y 90 ponches en 18 aperturas, podría amenazar el reinado de Sandy.

No obstante, su WAR es de apenas 3.1, lo que comparado al de 5.5 del tirafuegos de los peces parece no significar demasiado. Por otro lado, tampoco es que la foja de 9-4 que tiene Sandman sea mala, tomando en cuenta que está en una de las escuadras menos aventajadas ofensivamente hablando de toda la Gran Carpa.

Asimismo, su liderazgo en los renglones de efectividad (1.81), ERA+ (226) e innings lanzados (144.1) lo hacen lucir verdaderamente imponente.

Burnes, el único a la altura

Entre todos los oponentes que Sandy Alcántara tiene en su camino hacia el Cy Young, el más duro parece ser el serpentinero de los Brewers. Corbin Burnes marca ahora mismo un WAR de 3.9, es líder de todo el Big Show en abanicados con 160 y tiene marca de 8-4, así como también un muy buen promedio de pitcheo de 2.31. Él es quien pareciera poder acercarse más en la lucha al quisqueyano, pero una cosa está clara: Alcántara está mejor y si se queda sin Cy Young, será por culpa suya, puesto que de seguir como va lo tiene todo hecho.