Desde que Andrés Galarraga se convirtiera en el primer jugador venezolano en conquistar un título de bateo, los bateadores venezolanos no han dejado de impactar en el béisbol de Grandes Ligas, siendo hoy en día referentes de buenos bateadores.

Ayer culminó la temporada 2022 de Grandes Ligas y el infielder de los Mellizos de Minnesota, Luis Arráez, conquistó el título de bateo de la Liga Americana, consiguiendo el onceavo título de bateo de los nacidos en la patria de Simón Bolívar. Con un promedio de bateo de .316, el nativo de San Felipe se coronó campeón de bateo con el menor promedio de alguien que haya obtenido ese título desde 1968.

La historia comenzó en 1993, cuando Andrés Galarraga, primera base de los Rockies de Colorado terminó la temporada con promedio de bateo de .370, convirtiéndose en el campeón de bateo de la Liga Nacional. Pasaron catorce años para que el segundo venezolano ganará otro título de bateo y sucedió cuando Magglio Ordóñez, jardinero derecho de los Tigres de Detroit terminó la temporada con un promedio de bateo de .363, coronándose en la Liga Americana.

Carlos González, jardinero de los Rockies de Colorado volvería a dar felicidad a su país, llevándose los máximos honores en la temporada 2010, cuando ganó el título de bateo de la Liga Nacional con promedio de .336.

En 2011, Miguel Cabrera, primera base de los Tigres de Detroit, conquistaría su primer título de bateo de la Liga Americana con promedio de .344. En 2012, repetiría el premio con promedio de .330 y en 2013 conseguiría su tercer título de bateo consecutivo con promedio de .348. Cabrera tendría una pausa en sus lideratos consecutivos, dado que un compatriota ganaría el premio en 2014. En 2015 volvería a conquistar el título de bateo con promedio de .338.

José Altuve, segunda base de los Astros de Houston, conquistaría su primer título de bateo en la temporada 2014, cuando detuvo la racha de títulos de Miguel Cabrera. Altuve terminó la temporada con promedio de bateo de .341. En 2016, conquistaría su segundo campeonato de bateo en la Liga Americana con promedio de .338 y en 2017 lograría su tercero con promedio de bateo de .346.

Desde la temporada 2011 a la 2017, Cabrera y Altuve conquistaron siete títulos de bateo consecutivos y luego de una pausa de 4 temporadas, Arráez se les unió. En los últimos 15 años, nueve títulos de bateo han recaído sobre jugadores venezolanos con un desfile de premios que comenzó con Magglio Ordóñez en 2007.