Los Mets de Nueva York y los Bravos de Atlanta continúan en medio de su intensa lucha por quedarse con la División Este de la Liga Nacional, pelea que se ha vuelto un va y ven entre ambos conjuntos y que no parece decidirse sino hasta el último día de temporada regular.

El miércoles por la noche los dos equipos estaban igualados en la punta de la división, sin embargo, los Mets una vez más supieron aferrarse al liderato con una gran remontada ante los Marlins de Miami, mientras que los Bravos, quienes habían alcanzado por segunda ocasión en septiembre a los neoyorquinos, perdieron su choque y nuevamente están a un juego de distancia.

Héroe inesperado para los Mets

El panorama se veía oscuro para los dirigidos de Buck Showalter, que estaban abajo en la pizarra 4-0 para iniciar el último tercio del juego; pero en el cierre del séptimo episodio, Eduardo Escobar, surgió como punta de lanza para la remontada al conectar su HR 20 de la temporada, con un corredor en base y colocar la pizarra 4-2.

La cosa no terminaba ahí, en el cierre del octavo episodio, el tercera base venezolano conectó un sencillo que impulsó dos carreras para igualar la pizarra 4-4, resultado con el cual se fueron a extrainnings.

La gesta heróica se completó en el cierre del décimo inning, Escobar conectó su tercer imparable corrido, un sencillo que impulsó a Francisco Lindor para dejar en el terreno a Miami y devolverle el liderato solitario a su equipo en la división.

Escobar, quién no ha tenido su mejor rendimiento en lo que es su primera campaña con los Mets, se fue de 5-3 con jonrón (20) y cinco carreras impulsadas para llegar a 68 en la temporada.

Penúltima serie de la campaña

Este jueves es día de descanso para ambos contendores, pero el viernes inicia una serie de tres encuentros en el Truis Park de Atlante que podría convertirse en la sentencia para uno de estos equipos que solo tienen seis juegos restantes en el calendario.

Para el juego del viernes está pautado un duelo de Ases entre Jacob deGrom por los Mets y Max Fried por los Bravos. El sábado será el turno de Max Scherzer vs Kyle Wright, mientras que para el domingo aún los managers no han anunciado a sus abridores.