Albert Pujols se convirtió en el cuarto pelotero en alcanzar los 700 jonrones en toda la historia de las Grandes Ligas.

El cuadrangular 699 de Pujols llegó contra el lanzador zurdo Andrew Heany, mientras que el home run histórico vino contra el pitcher derecho Phil Bickford.

Hay que resaltar que 500 de los 700 tablazos fueron contra sesepertineros diestros. Por su parte, 200 vuelacercas se registraron contra siniestros.

Ub total de 445 lanzadores han sentido el poder de “La Máquina” en su carrera durante 22 años en Las Mayores.

Primer jonrón de Pujols en la MLB

El primer HR de Albert Pujols en la MLB se remonta al 6 de abril del 2001 en el Bank One Ballpark, hoy en día llamado Chase Field, ante los envíos del derecho mexicano, Armando Reynoso.

El dominicano la sacó por el cuarto episodio en el cuarto inning en el partido entre Cardenales de Luis y Diamonbacks de Arizona

Las campañas con más jonrones en su carrera se vivieron en 2003 y 2004 con 51 bambinazos con los pajaros rojos. Asimismo, el quisqueyano sonó 50 tablazos en 2012 con el uniforme de los Angelinos de Los Angeles.

Los jonrones de Pujols en cada equipo

El veterano dominicano ha conectado 466 con el equipo de San Luis, 222 con los Angelinos y 12 con los Dodgers.

El equipo que ha recibido más castigo de cuadrangulares de “La Maquina” son los Astros de Houston con 62, seguido por los Cachorros de Chicago y Piratas de Pittsburgh con 59 y 54, correspondientemente.

La gran parte de sus estacazos fueron en el estadio de San Luis. En el Bush Stadium soltó 94, mientras que el Bush Stadium II lleva 120 jonrones. En el Ángel Stadium sacudió 110 tablazos.