Your browser doesn’t support HTML5 audio

Hace solo unos meses, vimos una muestra colosal de lo que es capaz de hacer encima del box, algunos hablaban de exageración, que se trataba de un lanzador sobrevalorado, pero la segunda elección general del Draft de 2017 avisó respecto a lo que podría venir en este 2023.

Fue así señores, si los Rojos de Cincinnati fueron otra vez uno de los grandes fiascos, no solo en la División Central de la Liga Nacional, también en todo el béisbol, si por un lado fue de este modo, por el otro, Hunter Greene, con solo 23 años se erigió en la gran sensación de una franquicia que vio pasar los mejores años de su historia reciente hace ya casi una década.

El show de Hunter Greene

Todo comenzó en abril y una semana después de haber arrancado la anterior temporada, Greene establecía un nuevo récord de lanzamientos a 100 milla por hora o más con 39, tal como lo contó MLB.com en su momento.

Era la primera señal, el novato refrendaba la fama que traía como lanzallamas y así como lo más normal del mundo en cada apertura llegaba hasta las 104 millas incluso.

Y es real, algo lógico diría, si tenemos en cuenta la juventud y consecuente inexperiencia de este serpentinero de sobrado de talento; Greene mostró algunas lagunas sobre todo en cuanto a su control y a la elevada cantidad de jonrones que recibió, 24 en total, pero en líneas generales sus números fueron bastante buenos, aceptables quizás para ser objetivo.

Números y algo más 

En 24 salidas dejó marca de 5-13, con una efectividad de 4,44, además de 164 ponches en 125,2 tramos de labor, sin embargo, reseña el  Cincinnati  Enquirer que luego de regresar de una lesión a finales de campaña, en sus últimas cuatro aperturas, Hunter Greene dejó una efectividad de 0,78 con  37 ponches.

Ese cierre del que hablábamos impresionó a todos y ya con la nueva zafra tocando a las puertas, buena parte de los analistas aseveran que este 2023 puede ser un año consagratorio, con más de 10 victorias y 200 ponches.

Se trata del hombre que puede ser la nueva sensación del pitcheo en Las Mayores y desde ya solo nos resta sentarnos a disfrutar  de semejante de derroche de calidad.